Nikola Jokic, sancionado con un partido por salir del banquillo de Denver

Durante el altercado entre Plumlee y Favors del pasado miércoles

La NBA ha podido anunciar que sanciona a Nikola Jokic con un partido de suspensión debido a abandonar el banquillo durante el incidente que se produjo el pasado miércoles entre Mason Plumlee, compañero suyo en los Denver Nuggets, y Derrick Favors.

Según pudo esgrimir Kiki VandeWeghe, vicepresidente ejecutivo de la NBA, la cercanía y maneras de aproximarse de Jokic al altercado pudieron haber dado lugar a una escalada de la situación. Por ello, además de por violar expresamente la regla que impera en la liga de no salir del banquillo (aunque no llegó a entrar en la pista) en este tipo de altercados, la NBA ha decidido sancionar a Nikola Jokic.

El pívot de los Nuggets (y candidato al MVP) cumplirá su sanción este mismo viernes en el encuentro den Denver ante los Suns.

Como parte del altercado que ha dado origen a la suspensión de Jokic, Mason Plumlee y Derrick Favors fueron mutados con 25.000 y 15.000 dólares.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.