Mirotic sigue sin contemplar una salida de Chicago

Nikola Mirotic sigue siendo uno de los agentes libres restringidos que, a poco más de un mes del inicio de la temporada oficial, no se ha comprometido con ningún equipo. Sin embargo, el jugador español de origen montenegrino mantiene intactas sus aspiraciones de continuar jugando en Chicago Bulls en la temporada 2017-18.

Tal como ha podido confirmar nbamaniacs de acuerdo a fuentes cercanas al jugador, el entorno de Mirotic no contempla ahora mismo otro destino que no sea Chicago. Y es que, como informó este diario hace semanas, el mayor deseo de Mirotic siempre habría sido ser un hombre importante en los Bulls.

El ala-pívot lleva desde julio buscando una mejora sustancial de contrato, pero también podría seguir en los Bulls a través de la oferta cualificada que, por 7,2 millones de dólares, puede vincularle una temporada más a su franquicia NBA de siempre.

En ningún caso Mirotic se plantearía una salida de la NBA —a Europa o adonde fuera— en este momento de su carrera. Su único propósito es seguir en Estados Unidos y, preferentemente, hacerlo en Chicago, donde ha disputado las últimas tres temporadas desde que llegó a la NBA.

Trabajo veraniego

Centrándose en su mejora de contrato y en la preparación para el curso que viene, Mirotic renunció a la disputa del Eurobasket 2017 con España. Hace apenas un día, pudo comprobarse uno de los primeros frutos de su empeño estival. El jugador, de ahora 26 años, colgó una imagen con su nueva apariencia física en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/threekola/status/908125077832654848?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fbaloncesto%2F2017%2F09%2F14%2Fnba%2F1505378297_300346.html

En dicha publicación, Mirotic asegura haber ganado 22 libras de músculo (casi 10 kilos) con el trabajo realizado en verano. Todo para poder destacar la temporada que viene como jugador importante en los Chicago Bulls.

De continuar jugando en Illinois, el ala-pívot tendrá que compartir zona con una de las sensaciones del Eurobasket 2017, el joven finés Lauri Markkanen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.