Nikola Vucevic no se plantea salir de los Magic

La temporada está siendo especialmente complicada en Orlando a causa de las lesiones. Una plaga que ha afectado prácticamente a la totalidad de la plantilla y que mantendrá en el dique seco a largo plazo a jugadores importantes como Jonathan Isaac y Markelle Fultz.

Por ello no es de extrañar que diversos rumores hayan sugerido el inminente desmantelamiento de un proyecto al que ya se le lleva pidiendo algún cambio de rumbo en los últimos años. Y muchos de ellos han apuntado a la figura de Nikola Vucevic, quien este domingo disfrutó de su segunda aparición en un All-Star Game.

En las últimas semanas se han sucedido diversas informaciones que afirman de un potencial interés procedente de diversas franquicias, entre las que destacan Boston Celtics, Miami Heat, Charlotte Hornets o San Antonio Spurs. Sin embargo, el internacional montenegrino ha declarado ser feliz en Orlando y compartió su deseo de seguir en el equipo.

«Estoy feliz aquí», declaró Vucevic según recoge el medio The Orlando Sentinel tras ser preguntado sobre si querría jugar en un equipo aspirante al título. «Cuando renové con los Magic sabía que iba a ser proceso largo y que no íbamos a convertirnos en un equipo campeón de inmediato. Es una pena que hayamos tenido todas estas lesiones. Creo que vamos en la dirección correcta pero hemos perdido a dos jugadores muy importantes, Markelle y J.I. [Jonathan Isaac], para toda la temporada. Si estuvieran sanos, nuestros objetivos serían muy diferentes y podríamos hacer mucho más. Esto es solo parte del viaje. Van a suceder cosas inesperadas.»

Estas declaraciones darían continuidad a aquellas compartidas por el head coach de los Magic, Steve Clifford, en las que afirmó que Vucevic es intransferible y que buscarán mantener la columna vertebral del equipo. No obstante, otras piezas del roster, como Evan Fournier y Terrence Ross, también han despertado interés en equipos como Denver y Charlotte.

A Vucevic, de 30 años, le restan otras dos temporadas más de contrato a razón de 46 millones de dólares. En la presente campaña está promediando 24,6 puntos, 11,6 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.