No habrá vida nocturna para los jugadores durante el All-Star

La NBA no relajará sus protocolos sanitarios durante el fin de semana del All-Star. Pese a que el evento es conocido por tener un importante ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La NBA no relajará sus protocolos sanitarios durante el fin de semana del All-Star. Pese a que el evento es conocido por tener un importante componente social y festivo y de hecho en la ciudad de Atlanta hay organizados varios eventos que pretenden tener relación con el partido, los jugadores vivirán unos días tranquilos y alejados de las masas. El caso más controversial es el de Brookhaven, a las afueras de Atlanta, cuyo ayuntamiento ha permitido a los bares abrir hasta las 4 de la madrugada este fin de semana, pero Adam Silver ha querido dejar claro que la liga mantendrá todas las precauciones posibles.

«Creo que, en lo referente a la vida nocturna, el estado de Georgia ha tomado la decisión correcta al mantener abiertos sus bares y restaurantes» afirmó el comisionado. «Están en su derecho de hacerlo. Lo único que podemos es hacer nosotros es, en nombre de la NBA, comprometernos a no participar de ninguna manera en dicha vida nocturna. Nuestros jugadores van a mantener los protocolos de cuarentena mientras estén en Atlanta».

La liga no ha escatimado a la hora de garantizar la seguridad de los participantes tanto en el partido de las estrellas como en los concursos. Todos ellos viajarán a la ciudad en aviones privados proporcionados por la NBA y se someterán a los mismos protocolos que durante la temporada regular, tratando así de calmar a quienes alzaron la voz poniendo en duda la viabilidad y conveniencia del All-Star.

Además, Silver ha querido dejar claro que el evento será completamente a puerta cerrada y que no habrá ningún tipo de interacción posible con los aficionados. Así, el comisionado pretende evitar desplazamientos y concentraciones que pongan en riesgo la salud de las personas, sumándose a la petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, que ha solicitado a los aficionados que no viajen a su ciudad y ha pedido a los bares y discotecas que no celebren fiestas.

«El mensaje para la comunidad NBA es que vamos a operar en una especie de mini burbuja» señaló Silver. «No habrá actividades destinadas a los aficionados. Apreciamos su apoyo y esperamos que sigan el partido por televisión, ya que será un evento exclusivamente televisivo».

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR