NOLA acusa las bajas de Davis y de Payton y cae ante Denver

Segunda derrota seguida para los Pelicans, en el segundo partido sin Anthony Davis, aquejado de un problema en el codo derecho que ya le impidió vestirse de corto ante los Jazz. Anoche, tampoco pudo hacerlo frente a los Nuggets, en el triunfo de Denver (116-111). Los de Colorado siguen teniendo muy buena pinta y marchan con un balance de 5-1. Los Pelicans, tras el 4-0 de arranque del curso, se quedan con 4-2. Ambos rivales están destinados presumiblemente a pelear por puesto importantes en el Oeste

Payton, ausencia también

A la baja de Davis en New Orleans se añadió la de Elfrid Payton, con problemas en su tobillo derecho. De modo que si te faltan dos de los tres puntales en esta 2018-19, se puede comprender mejor la derrota. Jahlil Okafor fue titular por primera vez con la camiseta de los Pelicans y acabó con 9 puntos y 3 rebotes en 17 minutos. Nikola Mirotic, 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón estuvo flojo desde el triple, con 3/11. Lo mejor en los Pelicans vino desde el banquillo, en la figura de Julius Randle, 24 tantos, 8 capturas, 6 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón.

Jokic, casi triple-doble

Los Nuggets enmendaron un primer cuarto discreto (20-24) con un segundo parcial arrollador, donde encestaron 38 puntos y solo concedieron 21, una realidad que les lanzó hacia el éxito (58-45), rematado en la segunda mitad. Nikola Jokic se quedó a un rebote de firmar otro triple-doble: 12 tantos, 10 asistencias y 9 rechaces. Ofensivamente, Denver los tuvo mejores: Paul Millsap, 18 tantos, y Gary Harris y Jamaal Murray, 23 puntos cada uno. Desde la banca, Trey Lyles puso 17 unidades anotadoras.

Denver, 5-1 de balance, es segundo del Oeste, solamente superado por los tremendos Warriors, que van 7-1. Los Nuggets están invictos en su feudo, con 4-0 de récord. Este miércoles visitan Chicago para medirse a unos Bulls que ayer fueron barridos por Golden State. Y precisamente, también a domicilio, los Warriors serán el rival de los Pelicans en la noche de Halloween. NOLA arrancó anoche una serie de cinco encuentros seguidos fuera de casa, con paradas en Denver, Oakland, Portland, San Antonio y Oklahoma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.