Nowitzki dispuesto a firmar «dos o tres años» con los Mavs

Dirk Nowitzki no ejercerá su opción de jugador y se convertirá en agente libre. No obstante, su paso por el mercado será testimonial y no debería generar muchos rumores, pues su deseo de terminar su carrera en los Dallas Mavericks es tan conocido por todos como inamovible, al menos en base a sus palabras.

RELACIONADO: Nowitzki, indeciso sobre su opción de jugador para 2016-17.

La indecisión del alemán a la hora de dar detalles sobre su futuro más cercano parte de su intención de conocer los planes de la franquicia de Mark Cuban. El de Dirk, en principio, es firmar un nuevo contrato a la baja, cumpliendo así su meta de retirarse en el equipo texano y ayudando a construir un bloque sólido con la ampliación del margen salarial, pues el mito germano no entiende de reconstrucciones ni de descansos, en su mente solo existen dos palabras: «Playoffs» y «ganar».

«No me he decidido al 100%», ha afirmado Nowitzki desde el recién estrenado Mavs Basketball Academy Hoop Camp, como ya hiciera en sus anteriores declaraciones. «Pero me he reunido con Donnie (Nelson) y acabo de reunirme con Mark (Cuban) para ver qué traerán los próximos años a la franquicia, para ver quién está libre, qué hay ahí fuera, qué es lo mejor para ambas partes».

Dos o tres años más

«Creo que ninguna de las partes ha tomado una decisión en firme todavía, pero probablemente saldré de mi contrato. Y como me sentí fantástico y jugué algo decente, podría salir y quizá firmar uno nuevo por dos o tres años. Veremos cómo va, pero probablemente ese sea el plan ahora mismo».

¿Ha conseguido de la directiva las respuestas que buscaba? Al parecer, hay entendimiento en cuanto a objetivos. Nowitzki, Nelson y Cuban comparten la visión sobre lo que deben ser los Mavs más próximos. «Obviamente queremos volver a dar un paso adelante. Hay algunos nombres en la agencia libre que nos encantaría tener, pero todos sabemos cómo ha funcionado eso en los últimos años. A veces, la suerte también influye».

Seguro que ningún seguidor de la NBA ha olvidado el culebrón que más líneas ocupó el verano pasado, protagonizado por DeAndre Jordan con apariciones estelares de Cuban, Parsons y jugadores de los Clippers, entre otros miembros del reparto.

Los Mavs insistirán, no en vano su dueño es uno de los reclutadores más activos y convincentes de la liga. «No será por no intentarlo», ha asegurado Dirk. «Mark y Donnie siempre han hecho todo lo posible por hacer que esta siga siendo una franquicia ganadora y una franquicia de Playoffs. No creo que haya otros planes que no sean esos».

Sobre Durant

Si se introducen los términos «reclutar», «agente libre» y «ganar», el primer nombre que aparece en el buscador de cualquier equipo es el de la estrella de los Thunder Kevin Durant, un jugador llamado a ser el actor principal de la telenovela estival de 2016 y que ya ha generado una buena cantidad de rumores.

«Ese será difícil», reconoce el alemán. «Te encantaría pensar que puede ocurrir, pero no estoy seguro de cómo de realista es. Creo que si hubiéramos firmado a DeAndre (Jordan) el año pasado, podríamos tener más posibilidades ahora. Pero en este caso, no estoy seguro. Quiere jugar para ganar y tiene un fantástico grupo de jugadores en OKC. Lo tiene todo: talento, juventud, físico, una superestrella jugando a su lado. Están sobrados».

De momento el que sí que jugará en los Mavs salvo sorpresa será Dirk Nowitzki. Empezará la temporada con la indumentaria de Dallas por decimonovena vez y seguirá agrandando su leyenda, por difícil que parezca añadir a estas alturas más páginas al libro de la mitología del gigante alemán. Sigamos, o mejor dicho seguiremos, disfrutando de su baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.