Ntilikina no volverá a jugar esta temporada

La temporada ha terminado para Frank Ntilikina. El base belga, quien volvió hace dos partidos a las canchas tras estar de baja desde enero, se perderá lo que resta de campaña por una lesión en la ingle, informa New York Knicks.

Aunque el base de los neoyorquinos parecía plenamente restablecido de la dolencia que le apartó de las canchas a mitad de temporada, se vio obligado a parar nuevamente durante la derrota contra Los Angeles Clippers. Tras ser examinado, los servicios médicos de la franquicia han recomendado que no vuelva a jugar.

Sin volver a las canchas hasta la próxima campaña, Ntilikina cierra su segundo año en la NBA con un promedio de 5,7 puntos y 2,8 asistencias con un 33,7% en tiros de campo en 21 minutos por noche, habiendo disputado únicamente 43 partidos.

Año complicado

Tal y como comentaba recientemente David Fizdale, el point guard de segundo año ha tenido un curso difícil. Sin encontrar en ningún momento el ritmo ofensivo, algo que su técnico espera que pueda trabajar en verano, los altibajos en su rendimiento fueron una constante hasta la mencionada lesión. ¿Podrá dar un salto en su juego la próxima temporada?

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.