Nuevo récord personal de Porzingis: 40 puntos y los Knicks siguen sonriendo

La jornada dominical iba de récords. James Harden y sus 56 puntos y Kristaps Porzingis y sus 40 tantos, que suponen la mejor marca personal anotadora del letón desde que está en la NBA. Lo logró en el Madison Square Garden y frente a uno de los equipos que mejor sensación ha dejado en estas primeras semanas de liga, los Pacers (108-101).

Hace apenas seis días, contra Denver, Porzingis se iba a los 38 tantos para registrar el que entonces era su mejor rendimiento ofensivo desde que llegara  a la NBA. Algo que superó contra Indiana, para dar a los Knicks la quinta victoria, colocarles con balance positivo y dejar todas las esperanzas y puertas abiertas para un futuro donde nadie puede negarles el anhelo, justificado, de los playoffs. Con un líder como es el jugador báltico es posible que los Knicks peleen con garantías para estar en las eliminatorias por el anillo.

Y tocado del tobillo

La hoja de tiro de Porzingis fue de 15/24 en tiros de campo, con 2/4 en triples y 8/9 en tiros libres, para 38 minutos sobre el parqué de The Mecca. Una portentosa actuación a pesar de que arrastraba problemas en su tobillo izquierdo que no le impidieron brillar arriba y abajo, puesto que colocó 6 tapones, su segunda mejor marca de siempre en la NBA.

El de New York venía de firmar 37 puntos el viernes y sus 40 de ahora siguen en esa estela meteórica que le ha hecho firmar 30 o más tantos en 7 de los 9 partidos disputados hasta la fecha con los Knicks.

Completamente decisivo

Pero lo suyo no sólo es engrosar estadísticas, sino que lo que aporta es vital para el devenir de los Knicks. Ayer, 24 puntos en los últimos 13 minutos de duelo (17 en el último cuarto), fundamentales todos para dar la vuelta a un encuentro que en el tercer asalto todavía mandaban los Pacers (72-84).

En declaraciones a ESPN, Porzingis aseguró sentirse realmente “cómodo” como la primera opción de los Knicks. Un papel de líder que ha asumido con una madurez espectacular.  “Veo un tipo de defensa diferente sobre mí casi cada noche. No importa contra el que esté jugando, van a tratar de ser muy físicos conmigo. Sólo trato de tomar la decisión correcta, ya sea ir agresivo en el ataque o pasar la pelota. Intento hacer mi juego y estar tranquilo mentalmente”.

Phil Jackson estaba equivocado

Preguntado en su momento sobre si Porzingis podía llevar el peso de toda una franquicia sobre sus espaldas, el entonces presidente de los Knicks, ante una eventual salida de Carmelo Anthony, aseguró que no creía capaz al letón de llevar ese peso, no al menos a corto plazo. “No creo que esté listo. Tiene sólo 21 años. Es una gran carga que llevar. Pero está demostrando que es competitivo”.

Meses después, sin Melo en la Gran Manzana, Porzingis es la referencia en la pista de la franquicia. “Por supuesto. El desafío nunca es demasiado grande para mí «, ha apuntado Porzingis ahora a ESPN. «Siempre acepto el desafío y es por eso que sabía que al llegar este curso, si Melo no iba a estar aquí, iba a tener que ser ese tipo (el líder). Me estaba preparando para esto, me estaba preparando físicamente, y estoy feliz de poder jugar a este nivel en este momento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.