Oficial: Korver ficha por los Cavaliers

Después de que algunos flecos demorasen el anuncio oficial, este sábado Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers han hecho oficial el acuerdo por el que Kyle Korver cumplirá su actual contrato ligado al conjunto residente en Ohio.

Así, Korver se unirá a las fuerzas de los Cleveland Cavaliers a cambio de que para Atlanta se marchen Mike Dunleavy Jr., el contrato de Mo Williams (actualmente fuera de la competición y virtualmente retirado), dinero en efectivo y una primera ronda protegida (que seguramente termine siendo la primera ronda de 2019), según anunció David Griffin, general manager de la franquicia de Cleveland.

«Estamos extremadamente agradecidos de poder añadir un jugador y persona del calibre de Kyle Korver a la familia de los Cavs. Alguien entre los más prolíficos y dinámicos triplistas de la historia de la liga, altruista y competidor de equipo primero, Kyle tiene todos los elementos de la genética de los Cavs, dentro y fuera de la pista» dijo Griffin para recibirle.

De esa manera, los Cavs se refuerzan con uno de los mejores tiradores de la NBA y remodelan su equipo de cara a revalidar su título del año 2016. El traspaso de Korver fue destapado –de manera no oficial– el pasado jueves de madrugada.

Récords Korver en Atlanta

En Atlanta, donde Korver ha pasado las últimas cinco temporadas, llegando hasta a ser All-Star hace dos temporadas, le despidieron con quintales de agradecimiento. «Estamos increíblemente agradecidos a Kyle por su contribución a los Hawks en los últimos cinco años. Es un profesional en todo el sentido de la palabra y parte importante en el establecimiento de nuestra cultura y éxito que esta franquicia ha visto», alegó Mike Budenholzer, técnico de Atlanta.

Korver se va de los Hawks con 332 partidos a sus espaldas (307 como titular) y promediando 10,9 puntos, 3,7 rebotes y 2,4 asistencias en 31,3 minutos. Asimismo, el escolta se marcha de Georgia siendo el jugador con mejor porcentaje histórico de la franquicia en tiros libres (88,7) y el tercero en triples anotados (818).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.