Oficial: los Celtics envían el nº 1 del Draft a Philadelphia

Los Celtics han hecho oficial el histórico acuerdo con Philadelphia por el que los 76ers recibirán el número 1 del Draft 2017 y a cambio Boston obtendrá la tercera elección del mismo Draft además de una futura primera ronda en los dos próximos dos años.

Un comunicado oficial de Boston explica que la futura primera ronda que recibirán los Celtics será la de Los Angeles Lakers en 2018 si ésta cae entre las posiciones 2 y 5. En caso de que no fuera así, entonces los verdes deberían esperar un año más para percibir la mejor de las primeras rondas de Sacramento Kings o Philadelphia 76ers con la salvedad de que si una de ellas resultase en el número 1 entonces los Celtics deberían conformarse con la peor.

«Estamos encantados de poder elegir a un jugador con la tercera elección de un Draft cargado de talento además de añadir una pieza futura mientras trabajamos por el campeonato número 18», declaró Danny Ainge. En la cuenta oficial de Twitter de los Celtics se publicó que Ainge cree que el jugador que elijan en el puesto tres sería el que elegirían en el primer puesto.

El acuerdo

Boston y Philadelphia negociaron la pasada semana y sellaron su acuerdo el sábado en un traspaso histórico que no es habitual en la NBA. Ahora los Celtics exploran sus muchas posibilidades de cara al Draft y acumulan una nueva ronda de calidad que ayudará a seguir construyendo un futuro que se presenta excelente en cuanto a posibilidades.

Por su parte los 76ers se aseguran poder elegir a Markelle Fultz, el joven base al que consideran una pieza de enorme valor para la próxima década y con el que pretenden construir un núcleo de jóvenes talentos junto a Joel Embiid y Ben Simmons que haga crecer sin dilación a la franquicia tras años de nefastos resultados deportivos.

Tras este movimiento los Celtics mantienen los derechos potenciales de hasta siete primeras rondas del Draft en los próximos tres años, incluyendo la de Brooklyn en 2018, Memphis en 2019 (con protección 1-8) y L.A. Clippers en 2019 (protección 1-14).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.