Los Clippers se quedan sin Paul ni Griffin

Los Angeles Clippers han anunciado mediante un comunicado de prensa que sus dos mejores jugadores estarán de baja médica para el futuro inmediato.

Chris Paul ha sido operado hoy tras sufrir ayer una fractura en su dedo corazón y será baja indefinida, lo que deja prácticamente descartada su presencia durante el resto de Playoffs. El base se fracturó el dedo en una acción defensiva al engancharse en la camiseta de un rival durante el cuarto partido de la eliminatoria que los Clippers disputan ante Portland Trail Blazers.

Paul terminó con 16 puntos en 25 minutos y en la serie ante Portlant ha acumulado 23,8 puntos y 7,8 asistencias. Sin él, el juego de los Clippers da un vuelco absoluto ofensiva y defensivamente.

Por su parte, Blake Griffin ha sido descartado para el resto de los Playoffs y no volverá a disputar un partido hasta la próxima temporada. El ala-pívot ha agravado su lesión en el cuádriceps derecho y no podrá volver a jugar este curso. Griffin sufrió la lesión inicialmente el pasado 25 de diciembre, un percance que le hizo perderse decenas de partidos a los que posteriormente se sumaron los encuentros ausente por lesión y sanción al romperse la mano en una pelea con un utillero del equipo.

Temporada que viene

El ala-pivot de los Clippers se ausentó en 44 encuentros de regular season debido a la molestia que se la ha terminado agravando. Griffin volvió a sufrir un tirón muscular durante el tercer cuarto del Game 4 ante Portland y no pudo terminar el partido. Una resonancia magnética posterior, ya el martes, confirmó su indisposición para el resto de los Playoffs.

Los exámenes médicos a Griffin también confirmaron, según el comunicado de los Clippers, que el jugador no ha sufrido más percance que el de la propia recaída y que estará listo para el training camp previo a la temporada que viene.

Panorama nuevo

Varapalo tremendo que sin duda condiciona el cuadro del Oeste, donde los Blazers ganan enteros para seguir rompiendo cualquier previsión y los Warriors, que han perdido a Stephen Curry, vuelven a ser favoritos para presentarse en las Finales de Conferencia. Trail Blazers y Clippers marchan empate a dos, disputándose el quinto partido el próximo miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.

 

*Noticia en desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.