Oklahoma solicita la ‘disabled player exception’ por la lesión de Holmgren

Oklahoma City Thunder ha pedido a la NBA que le conceda la disabled player exception por Chet Holmgren, quien se perderá toda la temporada 2022-23 a causa de una lesión en el pie derecho.

La excepción que solicita OKC tiene un valor de 4,95 millones de dólares, ya que según las normas de la Liga ésta se estima en el 50 por ciento del salario del jugador. Cabe recordar que la misma abre una puerta económica para contratar a otro jugador, pero no así un hueco en el roster, ya que el novato seguirá ocupando su sitio entre los 15 jugadores que se pueden inscribir. Como los Thunder tienen completa su lista, esta solicitud podría ir más bien encaminada a poder traer alguna pieza a través de un traspaso.

En todo caso, esta petición no sirve más que para paliar mínimamente el golpe recibido. En OKC esperaban comenzar inmediatamente con el desarrollo de su joven talento, a quien ven como un jugador que podría marcar época en el equipo. Ahora, tal y como expresa Sam Presti (general manager), toca apretar para que se recupere de la mejor manera posible.

«Ciertamente, estamos decepcionados por Chet, especialmente dado el entusiasmo que tenía por estar en la cancha con sus compañeros esta temporada. Sabemos que Chet tiene una larga carrera por delante dentro de nuestra organización, así como con la comunidad de la ciudad de Oklahoma. Una de las cosas que más nos impresionó durante el proceso de selección de Chet fue su determinación y enfoque. Esperamos que la misma tenacidad lo ayude durante este período de tiempo mientras trabajamos juntos y lo apoyamos en su proceso de rehabilitación», expresa el ejecutivo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.