Oladipo, ilusionado con los nuevos Pacers

Pese a que los Indiana Pacers hayan sido uno de los equipos que menos se ha movido esta off-season, han estado durante semanas en el ojo del huracán. La posible llegada de Gordon Hayward a cambio de Myles Turner mantenía en vilo a una franquicia que soñaba con dar ese gran salto de calidad. Pero a su vez, tuvieron que retener a un Victor Oladipo que por momentos estaba con pie y medio fuera del equipo. Su estado después de la lesión y la gran cantidad de rumores que surgían a su alrededor nos hacían pensar en un gran traspaso para la gerencia encabezada por Chad Buchanan.

Finalmente, el escolta ex de los Orlando Magic se quedó en los Pacers. Un gran acierto visto el buen inicio que ha firmado, demostrando que todavía puede recuperar su nivel anterior y yendo de menos a más en sus partidos. Dipo vuelve a ser un jugador fundamental y un ejecutor de lujo en este equipo. Incluso su rendimiento ha relegado a T.J. Warren a un rol inferior al que antes tenía, lo que le ha valido a Nate Bjorkgren para sumar un 3-1 en los primeros cuatro partidos de regular season.

La derrota, justo se dio la pasada madrugada ante los Celtics en un partido que a priori tenían controlado. Tras el choque, el propio Oladipo habló en rueda de prensa sobre los nuevos Pacers: «El techo de este equipo es aterrador. Podemos ser un muy buen grupo una vez que averigüemos todo. Solo tenemos que seguir mejorando y no desanimarnos». Unas palabras que en parte, dan a entender que su intención definitiva es quedarse y terminar contrato en Indiana con este proyecto.

Además, el escolta también elogió la labor del nuevo head coach, que en poco tiempo ha realizado una gran cantidad de cambios en ambos lados de la cancha. “El entrenador es increíble. Sabe lo que está haciendo. Solo tenemos que confiar en él. Va a confiar en nosotros. Nos vamos a levantar unos a otros. Cuando tienes ese tipo de combinación, el talento que tenemos, y el cuerpo técnico y el entrenador que tenemos, el potencial da miedo», dijo Oladipo de una plantilla que ya cuenta con un jugador galardonado como MVP de la semana. 

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.