Peligran las aspiraciones de Onyeka Okongwu en el draft tras sufrir una lesión en el pie


(ACTUALIZACIÓN , 17:55: desde ESPN señalan que Okongwu sufre una fractura en un dedo de su pie izquierdo. Las previsiones apuntan a un tiempo de recuperación máximo de tres semanas, por lo que estaría listo para comenzar la temporada).

Uno de los principales prospects de la camada de 2020 puede ver seriamente dañadas sus aspiraciones en el draft a pocas horas de la celebración de este.

Según varias reportes, Onyeka Okongwu ha sufrido una lesión en el pie de cierta consideración. No se ha desvelado exactamente la gravedad de la misma, pero el periodista Rick Bonnell señala que su participación en el inicio de la temporada estaría en el aire. Eso sí, todas las fuentes han descartado que la lesión pueda suponer una ausencia a largo plazo o un peligro para su carrera.

El producto de la Universidad de South California se había situado como uno de los talentos más imponentes y destacables del draft de 2020. El de Los Angeles ha despertado una gran expectación en el seno de la NBA, donde muchas voces han visto en él a un potencial Bam Adebayo. Él mismo recogió este testigo: “Bam es de mi tamaño y tenemos el mismo nivel atlético. Le tomó un tiempo ser realmente ese jugador All-Star que es ahora. Definitivamente, podría seguir ese mismo proceso y convertirme en el tipo de jugador que es Adebayo.

En las últimas semanas, su nombre ha estado vinculado al de los Charlotte Hornets, quienes habrían considerado usar su pick 3 en él e, incluso, cerrar una operación con los Timberwolves para seleccionarlo en primera posición. Sin embargo, ahora queda por ver si los Hornets estarán dispuestos a usar su selección en él en medio de toda la incertidumbre que rodea a esta misteriosa e inesperada lesión. Un contratiempo del que, sin embargo, podrían aprovecharse franquicias dispuestas a usar picks más bajos en su reclutamiento. Algo muy similar a lo que, no hace mucho, hicieron los Denver Nuggets con Michael Porter Jr, quien cayó hasta la 14ª posición del draft de 2018 por unos problemas de espalda tras ser proyectado como número uno.

Del mismo modo, si se confirma que la relevancia de la lesión es reducida, es muy posible que su nombre logre mantenerse entre los primeros puestos de la ceremonia que tendrá lugar esta noche.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.