Opción de jugador insuficiente: Nenê sale al mercado

De sondear la retirada a revaluar al alza la marca que lleva su nombre. A Nenê Hilario no solo le quedan balas en el tambor tras 17 campañas en la NBA, sino que, como Francisco Scaramanga, quiere ponerle un buen precio a cada una de ellas.

Y eso que su historial médico no está precisamente de su parte. Verle jugar los 82 partidos de temporada regular es algo que solo ha ocurrido una vez, en la ya lejana 2009-2010. No obstante, en su primer año en Houston Rockets, curso 2016/17, podemos decir que tuvo una gran temporada… así como estable: 67 encuentros, casi 18 minutos… Okey.

No así las dos más recientes; 52 encuentros de regular season hace dos años, que se han quedado en 42 este último con apenas 13 minutos de promedio. Nene se perdió los primeros 21 partidos de la temporada por una lesión en la pantorrilla, para luego no terminar de salir del bache.

¿Interesados?

Sus cifras finales han sido de apenas 3,6 puntos y 2,9 rebotes. Y todo esto, toda esta inseguridad veleidosa, no es suficiente para amedrentar al brasileño, quien se ha visto con confianza para rechazar su opción de jugador por 3,8 millones de dólares y salir al mercado de agentes libres, informaba anoche Adrian Wojnarowski para ESPN.

A sus casi 37 años y un poder de impacto tan venido a menos… ¿realmente logrará encontrar un equipo que le ofrezca una cifra superior? Pronto lo averiguaremos.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.