Orlando aprovecha la baja de Mitchell para batir a los Cavs

Orlando Magic aprovechó la ausencia de Donovan Mitchell por enfermedad para imponerse a uno de los equipos más en forma de toda la competición. El equipo dirigido por Jamahl Mosley venció a los Cavaliers por 116-109 con 22 puntos del pívot reserva Moritz Wagner.

El citado Wagner se marchó hasta los 25 minutos para lanzar mediante un 7/12 en tiros de campo y un 7/8 desde la línea de personal. Además, capturó 7 rebotes y obtuvo un robo de balón.

«Los verdaderos equipos empiezan a jugar ahora», señaló Wagner al medio ESPN. «Como equipo joven que nunca ha estado en los playoffs, lo debemos aceptar e ir hasta allí», explicó.

El triunfo para los jóvenes Magic es de un mérito tremendo, ya que los Cavs únicamente han perdido en tres de sus últimos 21 partidos disputados. Entre el 4 de enero y el 11 febrero obtuvieron un récord de 17-1, incluyendo dos rachas de 8 victorias y 9 victorias consecutivas respectivamente.

Además del pívot germano, hasta cinco jugadores de Orlando sumaron dobles dígitos anotadores: Franz Wagner (14); Cole Anthony (12); y Paolo Banchero, Wendell Carter Jr. y Joe Ingles con 12 puntos cada uno.

En los Cavaliers todo su quinteto titular cosechó dobles dígitos: Darius Garland, Jarrett Allen y Max Strus sumaron 18 puntos cada uno; Isaac Okoro agregó 17 tantos, el joven Evan Mobley concluyó con 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, dos tapones y dos robos.

«Nuestra segunda unidad ha estado fantástica esta noche», destacó Mosley sobre el 63-24 de sus reservas. «Salieron listos para competir defensivamente desde el principio, y hay un alto nivel de confianza entre ellos», añadió.

«Les felicitamos», dijo Jarrett Allen. «También depende de nosotros, que tuvimos 17 pérdidas. Eso es inaceptable. Se trataba simplemente de lanzar el balón fuera de la pista… Todos cometimos errores», concluyó.

(Fotografía de portada: Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.