Otra noche de récords para Luka Doncic

Los especialistas en estadísticas no dan a basto con Luka Doncic. Si el astro esloveno juega, toca estar atentos a los números de los mejores jugadores de la historia de la NBA porque el de los Mavericks los amenaza todos. Maestro del triple-doble y de sumar en todas las categorías estadísticas, escribir su nombre en la historia de la NBA es para él un constante día a día en el que deslumbra a compañeros y rivales.

En la serie ante Los Angeles Clippers no está siendo menos. Pese a algunos problemas físicos, su nivel está superando cualquier expectativa al respecto, y eso que estaban realmente altas. En el primer partido, con 42 puntos, se convirtió en el jugador que más ha anotado en la historia de la NBA en su partido de debut en los playoffs. Anoche, en el Game 4, rompió otras cuantas barreras al firmar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Nuevos récords

  • Jugador más joven en la historia de la NBA en firmar un triple-doble con 40 puntos.
  • Único jugador junto a Oscar Robertson y Charles Barkley que consigue combinar al menos 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en playoffs.
  • Primer jugador en la historia de los playoffs que combina al menos un 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.
  • Segundo jugador más joven de la historia en conseguir un back-to-back de triples-dobles. El más joven, Magic Johnson.
  • Jugador más joven en lograr una canasta ganadora sobre la bocina en playoffs.
  • Es junto a Michael Jordan el único jugador que ha cerrado una actuación de 40 o más puntos en playoffs logrando la canasta ganadora sobre la bocina. Jordan lo hizo en 1989 con The Shot sobre Craig Ehlo.

Sí, todo eso lo ha hecho en un solo partido, y no ante cualquier equipo, sino frente a uno de los favoritos al anillo como son Los Angeles Clippers. Actuaciones como esta hacen que el esloveno tenga la NBA a sus pies, y es que tras su exhibición fueron muchas las leyendas de la Liga –en activo y retiradas– que se lanzaron a sus redes sociales para expresar hasta qué punto habían quedado impresionados por este rubio de 21 años.

En una postemporada de ensueño Doncic está promediando 31,5 puntos, 10,5 rebotes y 9,8 asistencias, unos guarismos que no hacen sino darle un empujón más hacia la elite de la NBA. Está haciendo un enorme trabajo y el futuro se atisba brillante, pero Doncic no quiere esperar. Le quedan tres partidos por delante contra los angelinos para ganar al menos dos y dar la ‘sorpresa’ en primera ronda. Doncic está convencido de que puede ser campeón en Disney World, y quiénes somos nosotros para llevarle la contraria.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.