¡Otro récord! Portland y Cleveland, o el partido con menos pérdidas conjuntas de toda la historia de la NBA

Al menos, en la desastrosa temporada de los Cavaliers, Cleveland tiene un motivo para pasar a los registros de la NBA. Porque los de Ohio ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Al menos, en la desastrosa temporada de los Cavaliers, Cleveland tiene un motivo para pasar a los registros de la NBA. Porque los de Ohio y los Blazers protagonizaron anoche el partido con menos pérdidas conjuntas de toda la historia de la NBA, o al menos, de toda la historia desde que estos datos se computan, a partir de la 1970/71.

Solo 7 pérdidas de balón

Ganaron los Blazers 129-112 para seguir firmes en el Oeste. Sin embargo, lo más notable fueron esas 7 pérdidas combinadas, 3 por parte de Cleveland y 4 por el lado de Portland, el registro más bajo de siempre en la liga. A pesar de que, como algunos medios constatan, la NBA dejó de actualizar esta estadística combinada en 2005, ESPN asegura que esas 7 pérdidas no se han dado antes desde que se contabilizan estos registros. Previamente, un Clippers-Spurs de 2005 y un Cavaliers-Nets, de 2009, habían asistido a nueve pérdidas combinadas. Por lo que los Cavaliers superan su propio récord, un oasis en el desierto de alegrías que está siendo la 2018-19 para los actuales subcampeones de la NBA.

Nurkic, primer triple-doble como profesional

Cuatro temporadas y media ha tardado Jusuf Nurkic en lograr su primer triple-doble como profesional. El pívot balcánico, que renovó en el verano de 2018 con los Blazers por cuatro años y 48 millones de dólares, hizo unos redondos 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los Blazers son cuartos del Oeste con 27-19 de balance mientras que Cleveland, 9-36 de récord, es el peor equipo de toda la NBA y el único que no ha llegado todavía a las 10 victorias.

TE PUEDE INTERESAR