P.J. Tucker no volverá a jugar hasta ser traspasado

La situación de P.J. Tucker en los Rockets comienza a hacerse cada vez más tensa. Según señalan Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon, periodistas de ESPN, el jugador se siente cada vez más frustrado por no haber conseguido salir traspasado, lo que le ha llevado a no participar en el encuentro de los suyos ante Sacramento de esta misma madrugada. De hecho, tal y como informa Shams Charania, de The Athletic, el alero ha acordado con Houston que no volverá a jugar hasta que la franquicia encuentre un nuevo destino para él.

Stephen Silas fue preguntado al respecto tras el partido, que se saldó con un 125-105 en favor de los Kings que supone la 14ª derrota consecutiva de los Rockets. «Ha decidido que no tenía ganas de jugar y hemos decidido que era una buena idea. Pasemos página. Vamos a intentar llegar a una solución que implique que no va a seguir con el equipo pero que funcione tanto para él como para nosotros. Yo tenía asumido que sí iba a jugar hoy y al final no lo ha hecho, lo cual ha sido decepcionante»

Los texanos se encuentran actualmente en conversaciones con otras franquicias para acordar un traspaso, pues no son pocas las que han evidenciado su interés. Bucks, 76ers, Lakers, Nets o Heat son algunos de los nombres que han sonado recientemente, destino que casan con los deseos de Tucker, cuya intención es poner rumbo a un contender. Dado que el periodo de traspasos termina el 25 de marzo, aún hay tiempo de sobra para que se llegue a un acuerdo, pero P.J. parece haberse cansado de esperar y ha decidido meter algo de prisa.

Según señalan también Wojnarowski y MacMahon, los Rockets están pidiendo a cambio algún jugador joven, productivo y de rotación, lo cual está siendo el punto clave de la negociación, ya que el resto de franquicias no están dispuestas a entregar ese perfil. Pese a que Tucker es una pieza potencialmente muy valiosa, no deja de ser un jugador de 35 años cuyo contrato expira en cuanto acabe la temporada, lo que hace que los pretendientes no quieran dejar marchar a hombres más jóvenes y con buena proyección.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.