Palo confirmado: Love no estará en el definitivo Game 7

LeBron James está siendo el 90% de los Cleveland Cavaliers (y corremos el riesgo de quedarnos cortos), pero del 10% restante, e imprescindible para lograr imponerse en la cruzada que están siendo estos playoffs, Kevin Love se lleva una cuota importante.

Y acaba de ser la propia franquicia la que ha confirmado los peores temores de sus aficionados. LeBron estará más solo todavía en el Game 7 ante los Boston Celtics que decidirá, en el TD Garden, cuál de los dos es el equipo que disputará, en la presente edición, las Finales de la NBA.

El golpe en la cabeza que sufría el ala-pívot a los cinco minutos de arrancar el Game 6, ha sido lo suficientemente serio para descartarlo en el duelo final, una vez ha sido sometido a los pertinentes análisis.

Sus números

En estos cinco encuentros (y omitiendo los cinco minutos del sexto) ante los gladiadores de Brad Stevens, Love ha promediado 15 puntos, 11 rebotes y 2,8 asistencias en 31,2 minutos.

Además, en esta eliminatoria más que en ninguna otra por fin ha podido complementar su figura con la Tristan Thompson, quien ha recuperado protagonismo gracias a su positivo impacto defensivo; pero como recurso de descongestión, capacidad de abrir el campo y descargar a LeBron en momentos de inspiración ofensiva, pocos en los Cavs como Kevin Love.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.