Paolo Banchero: «Mi techo es tan alto como yo quiera»

Los Orlando Magic protagonizaron un inesperado giro de los acontecimientos al seleccionar a Paolo Banchero en primera posición del draft de la NBA de 2022. Durante prácticamente la totalidad del proceso previo, Jabari Smith Jr. había postulado como gran favorito para ser elegido con el pick 1, por lo que la decisión final de escoger a Banchero supuso una gran sorpresa.

Ahora, el producto de la Universidad de Duke está listo para comenzar a trabajar con la franquicia de Florida. A sus 19 años, Banchero es muy consciente de las altas expectativas que el entorno de la liga tienen sobre él después de haber recibido el gran honor de ser seleccionado en primera posición. A pesar de ello, el novato se ha mostrado muy seguro de sus posibilidades.

«Mi techo es tan alto como yo quiera que sea», afirmó Banchero de acuerdo a una información de The Athletic. «Lo cual es ilimitado. Me he propuesto muchos objetivos en cada etapa de mi carrera. Así que lo quiero todo: ser el Rookie del Año, ser un All-Star, llegar a los playoffs,… todo lo que un jugador de baloncesto en este escenario querría hacer. Quiero todo eso y más. Pero, al principio, querré ganar. Eso es lo más importante.»

Nada más anunciarse su selección en el draft, su entrenador en Duke, Mike Krzyzewski, felicitó a su pupilo y compartió con él un mensaje repleto de ilusión y expectativas. «Paolo, felicidades. Estoy muy feliz por ti y tu familia y el compromiso que has adquirido. Creo que eres el jugador más versátil del draft. Puedes jugar en cualquier parte de la pista. Eres un ganador. Aportarás enormemente y tendrás una excelente carrera en la NBA»

Poco más de 24 horas después de que el draft de 2022 echase oficialmente el cierre, Banchero ha dado comienzo a su carrera hacia el premio al Novato del Año, uno de tantos hitos que espera lograr con la camiseta de los Magic. Por supuesto, varios de los miembros de su clase tendrán algo que decir al respecto.

(Fotografía de portada de Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.