Paolo Banchero y Jabari Smith debutan enfrentándose en la Summer League

Los números 1 y 3 del draft de 2022 se vieron las caras anoche en Las Vegas, y es que el destino ha querido que Paolo Banchero y Jabari Smith Jr. disputasen sus primeros minutos con Orlando y Houston frente a frente.

Llamados a ser dos de los mejores jugadores del futuro de la NBA, verles en acción –y más midiendo sus fuerzas– fue el gran aliciente de la noche. Aunque entre ellos no haya aún una historia escrita, sí que llegaron al choque con cierto aire de revancha, ya que Smith Jr. era el favorito para ser el primer elegido en el draft hasta que Banchero le quitó tal honor casi sobre la bocina.

Fue solo un pequeño abrir de boca de lo que vendrá en los próximos meses –y años–, pero sirvió para comprobar que ambos tienen cualidades para crecer y ser grandes jugadores.

Banchero, quien ya ha recibido elogios por parte de su nuevo entrenador, Jamahl Mosley, a causa de su fantástica condición física, inició su camino con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Fue una actuación seria que incluyó un 2 de 3 en triples para terminar siendo el jugador con mejor +/- de los suyos al acumular un +20.

Smith Jr. por su parte estuvo hasta 31 minutos en pista para irse a los 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; eso sí, estuvo algo más desacertado en el lanzamiento exterior al quedarse en un 1 de 4.

El resultado final favoreció a los Magic por 91-77, por lo que se puede decir que el primer punto entre ambos fue para Banchero. Aunque claro, conforme avancen sus carreras este primer cara a cara irá quedando en el olvido. Será un dato, un recuerdo de la primera vez que midieron sus fuerzas siendo jugadores NBA. ¿Podrán llegar ambos a ser estrellas de la Liga? Eso es lo que anhelamos descubrir.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.