Participantes en el concurso de Triples, Mates y Habilidades, desvelados

Algunos los sabíamos ya y otros no. Fin al cerco de dudas. La NBA acaba de desvelar quiénes serán los participantes en las tres categorías que dan cuerpo al sábado noche (16 de febrero) del All-Star Weekend.

Concurso de Habilidades

De’ Aaron Fox, Mike Conley, Trae Young, Luka Doncic, Kyle Kuzma, Jayson Tatum, Nikola Vucevic y Nikola Jokic.

O lo que es lo mismo: 4 bases, 2 aleros y 2 pívots –por más que la Liga haya tratado de vendernos a Doncic como lo que no es–.

Miscelánea absoluta en un distrito, hasta hace escasos años, coto privado de los bajitos, y a la que poco a poco han ido uniéndose los big men,demostrando que ellos también la saben botar (con Porzingis y Towns como recientes vencedores).

Concurso de Triples

Stephen Curry (45,1%), Seth Curry (48,5%), Damian Lillard (36,8%), Kemba Walker (36,2%), Devin Booker (32,4%), Budy Hield (45,9%), Danny Green (41,8%), Joe Harris (45,3%), Khris Middleton (38%) y Dirk Nowitzki (29,8%).

Luces y sombras en un rebaño que destila toneladas de melancolía. Pues lo mejor, es el lastimero 29,8% de un Dirk que gastará su último carcaj en una competición que ya ganó en 2006.

De hecho, esta edición contará hasta con tres vencedores del concurso, con Curry (Steph) y Booker (vigente defensor), además de Nowitzki.

Como nota positiva, las inclusiones de Hield y Harris, que vienen lanzando de forma espectacular; como positiva/curiosa la de Seth, que además de ser el mejor tirador del momento en la NBA, protagonizará un bonito duelo fraternal con el mejor tirador de la historia; y la nota triste, la ausencia de Davis Bertans y su 47,2% en 214 intentos de triple esta temporada.

Concurso de Mates

Dennis Smith Jr., John Collins, Miles Bridges y Hamidou Diallo.

No habrá duelo Zach LaVine – Aaron Gordon este año.

Por el contrario, disfrutaremos un año más de los increíbles despegues de Smith Jr, que intentará redimirse tras el robo sufrido el año pasado, de una faceta más del mejor jugador de Atlanta, el sophomore John Collins, y de los muelles de dos novatos que vendrán con muchas ganas de hacernos disfrutar: Bridges y Diallo… y mucho ojo al segundo; de largo, el mejor atleta de su Draft.

(Fotografía de portada de Bob Donnan – Pool via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.