Dennis Smith Jr. sobre el Concurso de Mates: “¡¡Menudo robo!!”

Fue de los primeros en apuntarse. Desde primera hora vino decidido a ganar este concurso, para continuar pisando fuerte en su bisoña andadura en la NBA. , además, nos regaló, a ojos de mucha gente, el mejor mate de la noche. No tanto por la potencia —que de esos hubo un buen manojo a lo largo de la velada— sino por su bella plasticidad. Por debajo de las piernas en giro invertido: una hermosura estética.

Pero, desafortunadamente, llegó demasiado tarde. En una fase preliminar en la que solo dispones de dos intentos para puntuar, no puedes ir a lo seguro. Y eso fue lo que hizo el point guard de los Mavericks en su primer mate: un double pump muy similar al que Aaron Gordon recurría, agotado de ideas, para perder la final de hace dos años, y aún así a años luz de su ejecución.

Los jueces lo “castigaron” con un 39 de valoración (7+8+8+8+8); un puntaje totalmente injusto y corto a ojos de Smith Jr.

Así lo expresaba en redes sociales minutos después. Highway robbery!! (¡¡Menudo robo!!), plasmó en Instagram, mientras que en su cuenta de Twitter recordaba dos de las puntuaciones la noche:

La nota que recibió por su mate, esos 39 puntos, y los que dieron a Victor Oladipo por uno que, a pesar de repetidas intentonas, no llegó a materializar. Tan solo ocho puntos de diferencia.

Luego, en el segundo, Smith Jr. se metía al público en el bolsillo y dejaba, esta vez sí, al jurado boquiabierto: 50 puntos, máxima puntuación.

Pero insuficiente. Las medias de sendos mates de Larry Nance Jr. y Donovan Mitchell superaban la suya y les colaba en la final. Otro año será.