¿Deberían participar los hermanos Curry en el Concurso de Triples?

¿Casualidad o genética? Los Curry, top-4 en artilleros

Pocas veces ocurre (aunque cada vez más) que dos hermanos (tres si eres Plumlee) asaltan la NBA y coinciden en la misma franja temporal. Pero mucho más raro es todavía que ambos, de hacerlo, destaquen tanto, tantísimo en una faceta del juego en particular. En el tiro, por ejemplo. Así que hablemos de los Curry.

, mejor tirador actual de la Liga y con proyección de erigirse como el mejor de todos los tiempos. , dos años más joven que Stephen y quien, poco a poco, a base de tesón y pequeñas oportunidades, logró meter la cabeza en la mejor liga del mundo. Hoy, es un sólido jugador de rotación. Y ambos comparten una virtud, si bien uno de ellos la eleva a rangos desconocidos para el resto. Curry mete triples con la soltura con la que Ben Wallace ladrillazos desde la personal. Pero es que su hermano menor, sin tantas barbaridades, este año, por el momento, está tirando con más puntería que él. Y eso es decir mucho.

Seth, hoy bajo contrato en los Portland Trail Blazers, no es de los que más tira, pero sí de los que mejor. Por ejemplo, de los 50 jugadores que más triples han intentado hasta el momento en la actual temporada, sólo ocho superan el 40% de acierto.

Si hacemos scroll (un buen rato), llegamos hasta el puesto 156º. Ahí aparece Seth en cuanto a triples totales intentados de toda la Liga. Y si nos fijamos en sus porcentajes, estos no encajan con dicho lugar.

Puntería restringida

Seth Curry es el segundo point guard de los Blazers (por detrás, obviamente, de Damian Lillard) y octavo en minutos concedidos por Terry Stotts, con 17,3 por partido. Sin embargo, cuando salta a pista sabe muy bien lo que debe hacer si se encuentra liberado en algún punto del perímetro. De la totalidad de su plantilla es, de largo, el que más opciones tiene de hacer chof (casi un 11% más que el segundo en fiabilidad, el propio Lillard).

En una progresión a 48 minutos se iría a 7,7 triples por partido. Buen promedio de intentos pero a años luz de los que orbita su mayor. Steph está en los 16,4 a partido completo. Locura solo superada en toda la competición por James Harden (16,7).

Los doce mejores

Pero a lo importante. Que si nos ahorramos cuánto juegan o cuánto lanzan uno y otro, la clasificación que nos da el orden clave –y la que más debe pesar en términos teóricos para la selección de los seis jugadores que deben recibir invitación para disputar el Concurso de Triples del All-Star Weekend– dice lo siguiente: que ahí está Stephen (4º) y ahí esta Seth (2º).

Por , su propio equipo, los Nets, ya está haciendo campaña. Por Derrick Rose, por ahora nadie que sepamos (por favor, hacedla). Tampoco tenemos noticias de manifestaciones y neumáticos en llamas en nombre de Davin Bertans (The Red Mamba reencarnada). Aunque sus porcentajes hablan solos.

Así que desde aquí, por lo menos, brindis al sol por un ThreePoint Contest fraternal.

Kyle Lowry lleva tres participaciones seguidas; Klay Thompson cuatro. Stephen lleva ya dos años sin acudir. ¿Acaso mejor modo de volver que haciéndolo en familia?

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Exhibición de D’Angelo Russell y gran remontada de los Nets

Anthony Davis causa baja en los Pelicans

Siguiente