Partidos para el día de Navidad 2022 NBA

Ya tenemos los cinco partidos que nos harán vibrar en una de las jornadas más míticas de la NBA: el día de Navidad. Como es habitual, la jornada está repleta de escenarios míticos y grandes equipos. La lista completa de partidos es la siguiente junto con su horario peninsular en España:

  • New York Knicks – Philadelphia 76ers, 18:00.
  • Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers, 20:30.
  • Boston Celtics – Milwaukee Bucks, 23:00.
  • Golden State Warriors – Memphis Grizzlies, 02:00.
  • Denver Nuggets – Phoenix Suns, 04:30.

La acción comenzará en el Madison Square Garden para ver cómo se enfrentan Knicks y Sixers. Los neoyorquinos llegan con la confianza alta pese a su último tropiezo ante los Bulls, mientras que los de Philadelphia llegan como uno de los equipos más calientes de la NBA con siete victorias consecutivas. Ambas franquicias tienen marcas similares: 19-12 es el registro de los 76ers, quintos del Este, por 18-15 el de los Knicks, sextos.

Del segundo partido no sabemos qué podemos esperar. Los Mavericks recibirán a unos Lakers que llegan sin Anthony Davis en un choque en el que lo más destacado, a priori, será el duelo entre el joven y el maestro, entre Luka Doncic y LeBron James. Doncic anotó nada menos que 50 puntos en su último partido. Será una nueva oportunidad para ver a LeBron James en Navidad, quien cumplirá con ésta 17 apariciones en tal celebración (por ahora está empatado con Kobe Bryant a 16).

El tercer asalto se vivirá en Boston, cancha en la que los Celtics, actuales finalistas de la NBA, recibirán al que fue campeón en 2021, Milwaukee Bucks. Sí, tendremos frente a frente a dos fantásticos equipos liderados por Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo que no por casuliada tienen los dos mejores récords de toda la liga y encabezan, obviamente, el Este. Los Celtics marchan 23-10; los Bucks, 22-10.

Y nos vamos de nuevo a la Conferencia Oeste. Allí serán Denver y Phoenix quienes ofrezcan el cuarto choque de la jornada. Los de Colorado son los actuales líderes de la conferencia con 20 victorias y 11 derrotas, un registro ligeramente mejor que el de los Suns (19-14). Nikola Jokic vuelve a estar a nivel de MVP como está demostrando con monstruosos partidos y los de Phoenix creen que podrán contar con el retorno de Devin Booker.

Está gran fiesta del baloncesto vivirá su colofón en casa del campeón, en el Chase Center de Golden State Warriors. Los californianos recibirán en su pabellón a unos Memphis Grizzlies que pueden definirse como la mayor fuerza emergente de la NBA. Los de Tennessee llevan dos años sorprendiendo y quieren seguir dando pasos para establecerse en la élite de la competición solicitando el relevo a otros equipos más veteranos. No en vano los Grizzlies son segundos del Oeste con el mismo balance que Denver (20-11), mientras que los Warriors no han conseguido iniciar bien la temporada (15-18) y están fuera de posiciones de play-in. Sin Stephen Curry, ausente por lesión, debería ser Ja Morant el jugador que más espectáculo ofrezca.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.