Partidos programados para el día de Navidad 2022 NBA

Ya tenemos los cinco partidos que nos harán vibrar en una de las jornadas más míticas de la NBA: el día de Navidad. Si ayer conocíamos dos encuentros de la misma, hoy es el propio Shams Charania de The Athletic quien completa la lista a falta de que la NBA le dé confirmación oficial. Estos serán los enfrentamientos.

  • Boston Celtics – Milwaukee Bucks.
  • New York Knicks – Philadelphia 76ers.
  • Denver Nuggets – Phoenix Suns.
  • Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers.
  • Golden State Warriors – Memphis Grizzlies.

Como es habitual, la jornada está repleta de escenarios míticos y grandes equipos. Se empezará en el Garden de Boston, cancha en la que los Celtics, actuales finalistas de la NBA, recibirán al que fue campeón en 2021, Milwaukee Bucks. Sí, tendremos frente a frente a dos fantásticos equipos liderados por Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo. Sin duda será una fantástica manera de abrir boca antes de trasladarnos al Madison Square Garden para ver cómo se enfrentan Knicks y Sixers. Los neoyorquinos han hecho apuestas importantes este verano como ha sido la llegada de Jalen Brunson, pero por ahora no se les puede tildar como más que incógnita de cara a la temporada 2022-23. Sobre Philadelphia hay menos dudas; con Joel Embiid y James Harden al mando, deben estar en los primeros puestos de la Conferencia Este.

Y nos vamos ya a la Conferencia Oeste. Allí serán Denver y Phoenix quienes abran fuego. Los de Colorado recuperan a dos de sus tres mejores jugadores (Jamal Murray y Michael Porter Jr.) quienes se sumarán a la fiesta que seguro organizará el MVP de las dos últimas campañas, Nikola Jokic. Delante estarán unos Suns heridos; un equipo que el curso pasado cayó en playoffs cuando nadie lo esperaba y que ahora necesita demostrar que sigue siendo un contender.

Desde Colorado marchamos a Texas. Unos Mavericks que seguirán liderados en exclusiva por Luka Doncic recibirán a unos Lakers que esperan vivir una campaña mucho mejor que la 2021-22, en la cual ni siquiera fueron capaces de entrar en play-in. Será una nueva oportunidad para ver a LeBron James en Navidad, quien cumplirá con ésta 17 apariciones en tal celebración (por ahora está empatado con Kobe Bryant a 16).

Está gran fiesta del baloncesto vivirá su colofón en casa del campeón, en el Chase Center de Golden State Warriors. Los californianos recibirán en su pabellón a unos Memphis Grizzlies que pueden definirse como la mayor fuerza emergente de la NBA. Los de Tennessee llevan dos años sorprendiendo y quieren seguir dando pasos para establecerse en la élite de la competición. Stephen Curry y Ja Morant sobre el parqué, ¿hay mejor forma de cerrar el espectáculo?

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.