Pascal Siakam está satisfecho con la respuesta del equipo

Los Toronto Raptors no pudieron completar lo que hubiera sido una remontada histórica tras caer eliminados ante los Philadelphia 76ers en el sexto partido de la serie de primera ronda de playoffs. Aún así, la franquicia canadiense ha superado de forma amplia las expectativas generadas a principios de curso, cuando las principales casas de apuestas la situaban fuera incluso del play-in con una cifra aproximada de 36 victorias.

Después de un comienzo de curso dubitativo, los Raptors se recompusieron hasta alcanzar la quinta posición de la Conferencia Este gracias a un balance de 48-34. Una evolución que se sustentó sobre la mejor versión de Pascal Siakam, el paso adelante dado por las piezas del roster y el notable impacto causado por Scottie Barnes, recientemente elegido Rookie del Año.

«Creo que hemos dado muchos pasos hacia adelante», afirmó Siakam tras la derrota de este jueves, según recoge el medio TSN. «Mejoramos mucho a lo largo de la temporada. Obviamente, hubo altibajos, pero mejoramos. Conociendo a este equipo, nuestras oficinas principales y las personas que tenemos en la organización, sé que el objetivo es seguir mejorando y mejorando, y ser un equipo mucho mejor el próximo año.»

Un crédito que Nick Nurse también quiso dar a sus jugadores aunque recalcó que la rueda de la NBA nunca se detiene. «Están decepcionandos», afirmó el head coach. «Mi mensaje fue que, en general, pasamos por muchas cosas esta año pero seguimos luchando, jugando y mejorando. Resolvimos las cosas. Les doy mucho crédito por eso. […] Puede tomar algunos días o un par de semanas el recomponerse pero tenemos que prepararnos para volver al trabajo. Aquí es donde esperamos estar el próximo año. Todos tenemos que mejorar individualmente para mejorar también de forma colectiva y participar en la caza

El primer año post-Lowry ha devuelvo réditos especialmente positivos, dentro de un grupo muy sólido y con muchos años de juego por delante. La columna vertebral del equipo está bajo contrato la próxima temporada, por lo que los movimientos de la franquicia irán dirigidos a reforzar las pequeñas fisuras que pueda haber y ampliar el fondo de armario.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.