Pascal Siakam y Norman Powell acaban con los Wizards

Partido de alta anotación en Washington. Con las buenas actuaciones individuales de Norman Powell y Pascal Siakam, los Toronto Raptors derrotaron a los Washington Wizards por 137 a 115, durante la noche de miércoles en la capital estadounidense.

Después de coseguir una victoria dos noches atrás en Memphis, los Raptors mantuvieron su impulso ofensivo y se fueron a los vestuarios en el medio tiempo con una brecha de 13 puntos sobre sus rivales. Distancia que los Wizards achicaron a diez puntos para comenzar el último cuarto; y mientras algunos intentos de Beal parecían meter a los capitalinos en partido, nunca fueron una amenaza para los canadienses.

Tras una racha de 11-0 con dos minutos por disputarse, los Raptors cerraron el partido y firmaron la victoria con lo profundo del banquillo en cancha. Ahora los de Toronto consiguen meterse momentáneamente en puestos de playoffs con un récord de 12-13. Mientras que los Wizards (que venían de conseguir un importante triunfo ante los Bulls) se siguen hundiendo en la clasificación de la Conferencia Este, solo un juego por arriba de los últimos, los Detroit Pistons.

A los Raptors les faltaba O.G. Anunoby (distensión en la pantorrilla) y Yuta Watanabe (esguince de tobillo). Lo que arruinó la esperada reunión de jugadores japoneses junto con Rui Hachimura. Watanabe, que estaba con Memphis en ese momento, y Hachimura hicieron historia la temporada pasada como los primeros japoneses en compartir una cancha de la NBA.

Powell y Siakam fueron las figuras del encuentro. Powell finalizó el encuentro con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Siakam hizo lo propio con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Chris Boucher también contribuyó al esfuerzo colectivo con un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

La dupla de bases de Toronto, compuesta por Kyle Lowry y Fred VanVleet, también tuvo en partido más que aceptable. Lowry aportó 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y VanVleet sumó 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Mientras que por el lado de Washington, Bradley Beal fue el líder anotador con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Russell Westbrook por otro lado fue el máximo asistidor de su equipo, con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Sin volver a caer en los problemas defensivos de Washington, la clave del encuentro estuvo en los porcentajes de anotación de cada equipo. Los Raptors anotaron un 52,7 por ciento de los tiros de campo intentados (49-93), y un espectacular 59,4 por ciento desde el triple (19-32). Mientras que los Wizards tuvieron un 45,2 por ciento de acierto en tiros intentados (42-93), y un flojo 29,3 por ciento en tiros de tres puntos (12-41).

Esta es la quinta victoria en seis partidos para el equipo canadiense; que no tendrá mucho tiempo de inactividad antes de volver a jugar, ya que concluyen su gira de seis partidos este jueves en Boston. Por su lado los Wizards volverán a ser locales el próximo viernes cuando reciban a los New York Knicks.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.