Pat Riley, multado con 25.000 dólares por sus comentarios sobre LeBron

La historia se repite. Miembro de un equipo, en este caso Pat Riley, hace comentarios sobe un jugador de otro equipo, en esta ocasión LeBron James, y la NBA responde con multa a causa de tampering –para el presidente de Miami Heat han sido 25.000 dólares–.

Las palabras en cuestión que han llevado a esta decisión de la Liga tuvieron lugar en el programa de radio de Dan Le Batard. Según recoge el New York Post, Riley tendió la mano a LeBron de esta manera: «Solo le deseo lo mejor y si alguna vez quisiera volver, tendría las llaves debajo del tapete».

La cuestión es que la historia no es tan sencilla como parece. Según explica NBC Sports, el ejecutivo de la organización de Florida no entendió bien una pregunta relacionada con Dwyane Wade y unos comentarios realizados por él mismo sobre la leyenda de los Heat. Fue esa confusión la que dirigió la conversación hacia LeBron; eso sí, después Riley dijo lo que dijo.

Sobre el castigo (25.000 dólares), se trata de la multa más pequeña que la NBA puede poner para un caso de tampering. Distinta ha siso la situación vivida con Daryl Morey de manera casi simultánea, quien ha recibido 75.000 dólares de sanción (misma cantidad para los Philadelphia 76ers) por hacer un guiño a Stephen Curry a través de su cuenta de Twitter.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.