Patrick McCaw: tres años como profesional y tres Finales NBA

El de Sant Louis vuelve a las Finales NBA, ahora con los Raptors

No se puede negar que la vida deportiva de Patrick McCaw ya ha dado más de sí en tres años que la de otros muchos en décadas. El jugador de Toronto, en su tercer año como profesional, vivirá sus terceras Finales de la NBA. Es decir, desde 2017 en su curso de rookie, el de Sant Louis jamás ha faltado a la cita defintiva con el anillo.

Dos con Golden State y una con Toronto

McCaw, número 38 del Draft de 2016, jugó dos primeras campañas en la NBA en las filas de los Warriors. Y esa estancia le reportó dos anillos, los de 2017 y 2018. En el último de ellos apenas tuvo presencia, por un golpe sufrido en la recta final de la Temporada Regular que dejó su espalda maltrecha en un duelo contra los Kings. En 2017 hizo un buen trabajo en el quinto y decisivo partido de las Finales NBA contra los Cavaliers.

Toda esa labor no le condujo a seguir en los Warriors. Y no será porque Steve Kerr y la franquicia no lo desearan, puesto que le extendieron una oferta cualificada para la 2018-19 e incluso cuando la rechazó y ya en octubre, Golden State le puso sobre la mesa 5,2 millones de dólares por dos cursos. La rechazó. McCaw quería salir de los Warriors. En diciembre, se unía a los Cavaliers por dos campañas y 6 millones dólares, con la opción de Cleveland de cortarlo antes del 7 de enero sin pagarle más que los días de servicio hasta esa fecha. Y así fue. La operación obligó a la NBA a abrir una investigación porque muchos pensaron que McCaw había usado a los Cavs, en plena conveniencia de ambas partes, para evitar definitivamente que Golden State tuviera cualquier derecho sobre él, al no igualar los de La Bahía la propuesta.

La NBA finalmente no determinó nada extraño cuando McCaw ya el 10 de enero había firmado por Toronto hasta final de curso. Un curso donde volverá a vivir unas Finales de la NBA, las terceras de tres posibles, aunque ahora con la camiseta de los Raptors. Otra cosa es que juegue. Fuera de la rotación desde el Game 6 de las semifinales del Este ante los 76ers, más allá de que algunas de esas ausencias hayan sido por motivos personales, no parece que McCaw vaya a tener un gran impacto en las Finales. Aunque siempre hay sorpresas y el hecho de medirse al que fuera su equipo, Golden State, le puede dar un extra de conocimiento sobre algunos aspectos de otrora compañeros y ahora rivales. Veremos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.