Toronto Raptors-Golden State Warriors, Finales NBA inéditas

Ya tenemos finalistas para la NBA 2018-19. Los Raptors y los Warriors se medirán a partir de este jueves 30 en la lucha por el anillo. Y serán unas Finales inéditas, toda vez que se trata de la primera aparición de Toronto en un escenario de estas características. No obstante, de haberse clasificado Milwaukee, con algunas Finales en su historia ya, también habría sido un duelo inédito puesto que los Warriors nunca se midieron en este contexto a los Bucks.

Experiencia contra novatos

Los Warriors, tras barrer 4-0 a los Blazers, se colaron en sus quintas Finales NBA seguidas, algo que no ha realizado nadie más ellos y los Celtics de Bill Russell en la década de los 50 y de los 60. Después de estar 40 años sin llegar a unas Finales, Golden State acabó con la sequía que databa de 1975 y desde 2015 no ha faltado a ninguna cita con la lucha definitiva por el anillo. A falta de saber cómo se resolverá la edición de 2019, su palmarés reciente habla de títulos en 2015, 2017 y 2018. Si vencen en 2019 serían otros de los pocos equipos capaces de ganar tres campeonatos seguidos. Los Warriors suman seis anillos. Dos en los primeros tiempos de la NBA, en 1947 y 1956 cuando eran los Philadelphia Warriors; otro en 1975 ya como Golden State y los tres citados de su historia contemporánea.

Para Toronto, todo es nuevo. En liza desde la 1995-96, la única franquicia de Canadá de toda la liga accedió este sábado noche a sus primeras Finales NBA de siempre. Lo hizo tras derrotar 4-2 a los Bucks y 100-94 en el Game 6. Hasta ahora, el tope de los Raptors eran las Finales del Este de 2016, perdidas contra los Cavaliers de LeBron James por 2016.

Seis veces campeones de división, añaden a ese palmarés el primer título de quilates, como es el de la Conferencia Este. Un centro que los de Nick Nurse querrán colocar al lado de logros mayores, de logros supremos. La conquista de la NBA arranca.

El calendario de las Finales

Desde el jueves 30 de mayo se inicia la pelea. Los Raptors, con mejor balance que los Warriors, tienen el factor cancha a favor y jugarán sus dos primeros partidos en casa. Estos son los horarios y las fechas de todos los partidos:

  • Game 1: jueves 30 de mayo: Raptors – Warriors (3 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 2: domingo 2 de junio: Raptors – Warriors (2 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 3: miércoles 5 de junio: Warriors- Raptors (3 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 4: viernes 7 de junio: Warriors- Raptors (3 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 5: lunes 10 de junio (si fuera necesario): Raptors – Warriors (2 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 6: jueves 13 (si fuera necesario): Warriors- Raptors (3 de la madrugada horario peninsular en España).
  • Game 7: domingo 16 (si fuera necesario): Raptors – Warriors (3 de la madrugada horario peninsular en España).

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.