Pau Gasol: «Esta noche supera cualquier sueño»

La emoción corrió por las venas de Pau Gasol y por las de todos nosotros. Tras ver su camiseta destapada junto a la de Kobe Bryant, la leyenda española tomó el micrófono para dirigirse a la multitud. No le fue sencillo. Eran muchas sensaciones, muchos recuerdos, muchos sentimientos mezclados en la culminación de una carrera que ha firmado con letras de oro con un latido inmortal junto a Kobe Bryant.

«Ha sido un honor llevar la camiseta de esta franquicia», consiguió arrancar antes de empezar con los agradecimientos a todas esas personas que han puesto su granito de arena para que haya cumplido con su gran sueño. «Quiero dar las gracias a toda mi familia, a mis padres, mis hermanos, por darme todo vuestro apoyo a lo largo de la vida y por quererme, os quiero, us estimo. Soy uno de los hombres más afortunados del mundo, y una de las razones principales es porque me case con una mujer increíble, mi esposa Catherine. Te quiero cariño, muchas gracias por estos dos niños que quiero tan profundamente», comentó antes de centrarse en los Lakers.

«Esto no podría haber ocurrido sin mi otra familia, la familia de los Lakers. Gracias Dr. Buss, Jeanie, por todo lo que haces, eres increíble y te quiero. Rob, hermano, gracias por estar aquí esta noche. Gracias Mitch [Kupchak]. Phil Jackson. Phil, eres único. Lo sé yo y lo sabemos todos. Gracias por recomendar la lectura a tus jugadores, por introducirme al mundo de la meditación. Te quiero hasta la muerte. A mis compañeros, que están aquí. No puedo agradecéroslo lo suficiente. Por adoptarme, por hacerme mejorar… Espero que sintáis que una parte de esa camiseta es vuestra, porque lo es. Al cuerpo técnico y a los trabajadores de la organización, gracias. Vosotros hacéis posible lo que hacemos aquí en la pista», señaló.

Llegando al ‘Olimpo’

Pau Gasol es uno de los 12 jugadores de baloncesto que tienen retirada su camiseta con los Lakers. Es un logro enorme, uno que le coloca directamente en una categoría que supera la definición de estrella; ahora es una leyenda de los angelinos con mayúsculas.

«Quiero decir que la vida pasa bastante rápido, ¿no? En un abrir y cerrar de ojos, puedes ser un niño jugando baloncesto en tu escuela con tus amigos, y de repente, estás realizando tu sueño. Pero esta noche, realmente supera cualquier sueño o expectativa que haya tenido porque significa mucho. Y obviamente con Kobe ahí arriba, solo agrega algo significativo y poderoso, triste y feliz, doloroso y alegre», explicó antes de entrar a valorar su paso por los Lakers.

«Creo que el denominador común es que brindé algo valioso al equipo para ayudarlo a ganar. No me atrevería a compararme con esos grandes jugadores. Tengo tanto respeto por ellos… Parte de la razón por la que estoy allí es que ayudé significativamente al equipo a ganar esos campeonatos. Si no lo hubiéramos hecho, si no hubiésemos ganado esos campeonatos, no estaríamos sentados aquí», admitió.

Recuerdo eterno a Kobe

Todos lo sabemos. La relación de Pau Gasol y Kobe Bryant fue enormemente especial. Por ello, durante tan significativa noche la leyenda española del baloncesto le recordó en todo momento.

Ha sido un honor vestir esta camiseta y jugar para esta franquicia, pero no puedo despedirme sin recordar a la cara y la persona que no veo hoy aquí, al hermano que me trajo hasta aquí. Le hecho muchísimo de menos y sé que esperaba este momento. Le quiero y me hubiera encantado que pudiera haber estado aquí junto a Gigi. Te quiero hermano».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.