Paul George dominó a los Hawks con un triple-doble histórico

Pacers 107 – Hawks 90 (1-0)

Paul George no deja de crecer. El jugador de Indiana dominó el primer partido de la serie entre su equipo y Atlanta, y lo hizo en ambos lados de la cancha.

George consiguió 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero el primer triple-doble de su carrera en playoffs esconde algunos datos llamativos.

• Es el segundo triple-doble de un jugador de los Pacers en playoffs en toda la historia de la franquicia. El anterior lo consiguió Mark Jackson el 13 de mayo de 1998 ante los Knicks.

• De acuerdo a Elias Sports Bureau, es el quinto triple-doble de la historia de los playoffs en el que el jugador que lo logra sólo anota tres canastas o menos. George hizo 3/13 en tiros de campo y logró 23 puntos. Los otros tres jugadores que hicieron un triple-doble así (Lenny Wilkens, Wes Unseld y Magic Johnson) no pasaron de 13 puntos.

• George anotó los 17 primeros tiros libres que intentó. Finalizó el encuentro con 17/18 desde la línea, empatando el récord de tiros libres de un Hall of Famer como Reggie Miller.

• Los jugadores de los Hawks hicieron un total de 4/11 en tiros cuando Paul George era el defensor principal.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.