Paul George elogia la evolución de Donovan Mitchell

Los Utah Jazz han golpeado primero en la serie de Semifinales de Conferencia ante Los Angeles Clippers. El cuarto enfrentamiento histórico en playoffs entre ambas franquicias también ha supuesto el reencuentro de viejos rivales.

Paul George ya se había medido a los de Salt Lake City en 2018 cuando formaba parte de la plantilla de Oklahoma City Thunder. En aquella ocasión, los Jazz se impondrían en primera ronda tras seis partidos con un Donovan Mitchell estelar en su debut en post-temporada. El escolta promediaría 28,5 puntos a lo largo de la serie, incluidos 38 tantos en el sexto y definitivo choque.

Así, el alero de los Clippers ha tenido una experiencia cercana y conoce de primera mano de lo que es capaz el All-Star de los Jazz. En efecto, Mitchell se coronó en el Game 1 celebrado este martes con 45 tantos que confirman su condición como gran estrella de la NBA. Ya son cuatro los encuentros de playoffs en los que ha anotado al menos 40 puntos. En tan solo 28 partidos. El legendario Karl Malone registró la misma cifra pero necesitó 149 encuentros para ello.

Después del partido, George reflexionó sobre lo lejos que ha llegado el guard de los Jazz en apenas cuatro campañas en la liga. «Está mostrando una gran evolución en lo que respecta a cargar con el peso de su equipo y asumir el liderazgo», afirmó el jugador de los Clippers, según recoge el medio The Salt Lake Tribune.

El papel de Mitchell fue vital en la segunda mitad para igualar la contienda después de que los Jazz fueran a remolque durante la primera tras fallar veinte lanzamientos consecutivos. «Es un jugador de calibre All-Star. Depende de nosotros aceptar el desafío y tratar de frenarlo», señaló Kawhi Leonard.

Además de la sensacional actuación de Mitchell, los Jazz no perdieron la cara al encuentro gracias a la gran defensa aplicada sobre la dupla estelar de los Clippers. Leonard sumaría 23 tantos con un plus/minus de -12, mientras que George registraría 20 puntos con una carta de tiro de cuatro aciertos en 17 intentos.

El Game 2 se celebrará este jueves de nuevo en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. Los Clippers ya saben lo que es arrancar una eliminatoria por detrás en el marcador pero tendrán que hacer ajustes para intentar limitar la producción de Mitchell.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.