Utah elimina a Oklahoma City en un dramático sexto partido

Misión cumplida. Si clasificarse para playoffs ya se consideraba un éxito para un equipo que algunos situaban en la lotería a principio de temporada, avanzar de ronda dejando a un cabeza de serie atrás solo permite calificar el curso de los Jazz como un éxito. Utah ha eliminado a Oklahoma City tras imponerse por 96 a 91 en el sexto y definitivo partido de la serie con un resultado global de 4-2.

Los de Salt Lake City necesitaron una nueva machada de su espectacular rookie y apretar los dientes en un final que no fue apto para cardiacos para poder obtener el triunfo. Nada menos que 6 rebotes ofensivos capturaron los Thunder en el último minuto para tratar de compensar los 7 tiros que fallaron en ese mismo espacio de tiempo, pero ninguno de sus intentos entró por el aro y Utah ganó el encuentro.

Previamente los Thunder habían remontado gran parte de los 13 puntos de desventaja que llegaron a tener en el último cuarto. Con un parcial de 18-6 se habían acercado hasta el 92-91 cuando apenas restaban 90 segundos de partido.

Mitchell, el héroe

Donovan Mitchell volvió a hacer historia al conseguir 38 puntos —28 de ellos en la segunda mitad— para ser el máximo anotador y referencia de su equipo en los momentos más calientes. El novato encestó 14 de los 26 tiros que intentó, incluyendo 5 de 8 en triples. Ante la ausencia de Ricky Rubio por lesión, Mitchell se vio obligado a manejar el balón en numerosas jugadas y además le fue señalada su quinta falta personal quedando 10 minutos, pero ni aún así se vio resentido su rendimiento por ello. Mitchell anotó de todas las formas posibles, especialmente en un tercer cuarto en el que se fue hasta los 22 puntos.

Grandes partidos también de Rudy Gobert con 12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, Derrick Favors con 13 tantos y 8 rebotes y Joe Ingles con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Oklahoma City, multitud de fallos

Los Thunder tuvieron a su máximo anotador en Russell Westbrook con 46 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, pero su ataque como conjunto nuevamente dejó mucho que desear. Westbrook intentó 43 tiros (18 de 43), mientras que Carmelo Anthony se quedó en 7 puntos con 3 de 7 en los lanzamientos y Paul George completó un horrible partido con solo 5 puntos y 2 de 16 en los lanzamientos.

El segundo máximo encestador de los Thunder fue Steven Adams con 19 puntos y 16 rebotes.

La próxima serie será contra Houston

Los Jazz se enfrentarán en las semifinales de conferencia contra Houston Rockets. La serie entre ambos equipos comenzará este domingo a las 21:30 (hora peninsular español).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.