Paul George, sobre su futuro: Westbrook me lo está poniendo fácil

Quedarse fuera del All-Star ha servido a Paul George para recibir una gran dosis de apoyo dentro de su equipo, especialmente la ofrecida por Russell Westbrook.

El base de los Thunder, seleccionado para el Partido de las Estrellas, no se cortó a la hora de criticar que otras elecciones en lugar de la de su compañero Paul George. Westbrook calificó como “indignante” el hecho de que George no fuese a participar en el All-Star. El actual MVP de la competición no dudó en poner el dedo en la llaga por los cuatro jugadores elegidos de los Warriors o la inclusión de Damian Lillard en el evento tras haberse quejado durante años por quedarse fuera, algo a lo que Lillard ya ha contestado.

En una entrevista con ESPN, George dijo que era “grandioso” ver a Westbrook defenderle así y que esto hace más fácil su decisión futura cuando sea agente libre. “Russ es la razón por la que está decisión se está convirtiendo en algo más fácil”, comentó George. “Es el carácter de Russ. Un tipo que se levanta y que defiende a su compañero”.

George reveló como fue la conversación entre ambos antes de que Westbrook hablase con los medios y provocase una cascada de reacciones. “Estábamos bromeando antes de que hablase y le dije ‘Russ, tío, déjalo, déjalo Russ. Es así, no me han elegido’ y él dijo ‘Nah, tío, es un desastre. Les voy a comentar algo sobre ello’”.

“Fue grandioso ver que un compañero te apoye”, añadió. “Y para ser honesto, él debería ser titular. Ha sido el MVP, el mejor jugador en su posición. Debería ser titular, pero esa es otra historia. Pero el hecho de que Russ me apoye hace que sea para siempre y hace más clara la decisión a tomar cuando toque”.

George, uno de los mejores aleros de la NBA, será agente libre el próximo 1 de julio y su futuro podría debatirse entre continuar en Oklahoma City o marcharse a los Lakers, equipo al que profesa simpatía por haberse criado en el sur de California. Esta temporada George promedia 20,9 puntos, 5,9 rebotes, 3 asistencias y 2,1 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.