Paul Pierce sugiere a los Warriors que traspasen su pick por Nikola Vucevic

El draft de la NBA 2020 está a la vuelta de la esquina y todavía es un auténtico misterio el uso que harán los Golden State Warriors de su valioso segundo pick.

Según una información del periodista de The Athletic Marcus Thompson, en las oficinas de la Bahía han reducido sus opciones a James Wiseman, Anthony Edwards y LaMelo Ball. Sin embargo, otro periodista del mismo medio, Ethan Strauss, ha informado de lo gratamente sorprendida que ha quedado la franquicia con Deni Avdija, otro de los nombres que han sonado con fuerza durante los últimos meses. Además, otros medios han situado a perlas como Devin Vessell, Obi Toppin u Onyeka Okongwu en la órbita del equipo, por lo que el abanico de posibilidades continúa muy abierto.

Tan abierto que es posible que el pick número dos del que disponen termine volando muy lejos de San Francisco, mediante un traspaso. En este otro escenario las opciones también son múltiples, al igual que los rumores acerca de posibles operaciones que podrían cerrar Bob Myers y compañía.

Para Paul Pierce, antigua estrella de la NBA y ahora analista para ESPN, la mejor opción para los Warriors es traspasar el pick del draft por otro All-Star y aspirar de nuevo al anillo. Incluso fue más allá y nombró a un jugador específico.

«Un nombre que me viene a la mente es Vucevic. Creo que podría entrar en ese equipo y encajar perfectamente entre su juego exterior. Les da una presencia en la pintura y también puede anotar. Si hacen un movimiento así entonces sí competirán por el campeonato. Pero si no lo hacen estarán en mitad de ese grupo de aspirantes de la Conferencia Oeste.»

Incorporar a Vucevic supondría un impulso interesante para Golden State. El internacional montenegrino se ha establecido como uno de los centers más sólidos y efectivos de la NBA pese a que su nombre no suele copar los titulares. El pasado curso firmó su primera aparición en un All-Star Game y en el presente registró unos números de 19,6 puntos, 10,9 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro.

Pese a su rendimiento, los Magic han caído en tierra de nadie en las últimas dos temporadas. Disponen del talento y el nivel necesario para acceder a los playoffs pero allí son presa fácil en primera ronda. Así, no es de extrañar los numerosos rumores que han apuntado al estado de Florida, los cuales no solo han afectado a Vucevic sino también a Aaron Gordon.

El entrenador Steve Kerr dio a entender recientemente la necesidad del equipo por incorporar centímetros y talento en la pintura, donde actualmente solo cuentan con Kevon Looney y Marquese Chriss como hombres altos. No obstante, añadir a un jugador del calibre de Vucevic precisará, además del pick nº 2, incluir en la oferta a Andrew Wiggins.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.