Deni Avdija impresiona a los Warriors en la reunión previa al draft


Los Golden State Warriors podrían haber empezado a aclarar ideas de al draft del próximo mes de noviembre. La franquicia, que cuenta con el pick número 2, ha quedado muy gratamente sorprendida con el jugador israelí Deni Avdija, que les ha impresionado tanto por su gran rendimiento en los entrenamientos como, sobre todo, en la reunión con distintos miembros del staff del equipo californiano.

Así lo afirma Ethan Strauss, periodista de The Athletic, que señala su enorme ética de trabajo como el factor que más ha encandilado a los Warriors. Además, afirma que Avdija les ha gustado tanto a nivel deportivo como personal, y parece que este encuentro ha potenciado enormemente sus opciones de escalar hasta el número 2 del draft.

Esta no es la primera vez que el nombre de Avdija se vincula a Golden State, que ya mostró cierto interés por él hace unos meses. De forma más reciente, su compatriota Omri Casspi, quien pasó por los Warriors en la temporada 17-18, ha recomendado a la franquicia decantarse por él afirmando que cuenta con un enorme potencial para triunfar en al NBA.

Abiertos a un traspaso

Con todo, los californianos siguen abiertos a la posibilidad de incluir su pick en un traspaso que les haga caer varios puestos, ya que nadie más parece dispuesto a escoger al israelí en la segunda posición. Sin embargo, dado que aparentemente ningún jugador del presente draft vuelve loca a ninguna franquicia, las semanas se siguen sucediendo sin que nada ocurra, de forma que los Warriors van camino de acabar usando una ronda que todo el mundo daba por hecho en su momento que acabarían traspasando.

Avdija es un alero de 2,06 que destaca por su inteligencia en la toma de decisiones y su juego de pick and roll, aunque necesita trabajar en su tiro exterior. Veremos si estas armas acaban siendo suficientes para convertirse en número 2 del draft y labrarse una carrera que justifique dicha elección.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.