Philadelphia 76ers se impone en su visita a los Charlotte Hornets

La marcha ganadora de los Philadelphia 76ers se mantuvo una jornada más, después de vencer como visitantes por 118 a 111 a los Charlotte Horntes, con otra destacada actuación del pívot camerunés Joel Embiid. El flamante Jugador del Mes de la Conferencia Este volvió a dominar en el juego interior, y cerró una soberbia actuación con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes.

Al finalizar la primera mitad los 76ers ya habían conseguido una distinguida ventaja de 64 a 42, que les brindó la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte del partido sin sobresaltos. A pesar de que los Hornets lucharon por lograr la remontada y nunca bajaron los brazos.

El alero de los 76ers, Tobias Harris, acompañó el liderazgo de Embiid con otros 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el base australiano Ben Simmons cerró su noche con 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Danny Grenn y Shake Milton, por otro lado, fueron los otros dos jugadores que llegaron a dobles dígitos para Philadelphia, con 16 y 13 puntos respectivamente.

Por el lado de Charlotte, el alero Gordon Hayward con 22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias; y LaMelo Ball con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, fueron los máximos anotadores de unos Hornets, que rompieron de esta forma una racha de tres triunfos consecutivos.

El base Lamelo Ball mantuvo su línea ascendente de rendimiento individual después de haber sigo elegido como el Novato del Mes de la Conferencia Este, mientras que Gordon Hayward sigue sumando actuaciones sobresalientes para justificar los millones de su nuevo contrato.

Entre otros destacados por los Hornets, Devonte’ Graham, que salió desde el banquillo para cederle el puesto de titular a Ball por segundo partido consecutivo, sumó 18 puntos y 7 asistencias para su equipo. Y Miles Bridges hizo su aporte con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Con esta victoria, los 76 se afianzan como líderes de la Conferencia Este con un récord de 16-6 y cuatro victorias consecutivas. Los Hornets por su lado, se mantienen octavos en la misma conferencia con un 10-12 que de momento los mantiene en puestos de playoffs con medio partido por encima de los Knicks.

Los dirigidos por Doc Rivers volverán a ver acción esta misma noche cuando reciban a los Portland Trail Blazers. Mientras que Charlotte será nuevamente local en su próximo encuentro, este viernes cuando los visiten los Utah Jazz.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.