Philadelphia y Denver también sufren casos de coronavirus

Se desconoce el rol que tienen dentro de las franquicias los afectados por el virus

A cada día que pasa surgen nuevos casos de coronavirus en la NBA. Lo que al principio –hace poco más de una semana– era un caso aislado en la persona de Rudy Gobert, quien se llevó no pocas críticas por el hecho de haber sido laxo con las medidas de seguridad para no contagiarse, es ahora un goteo de personas afectadas que incluye ya a siete franquicias: Utah Jazz, Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets.

Casi coincidiendo con la noticia de que dos jugadores de los Lakers y Marcus Smart de los Celtics han dado positivo en el test, Shams Charania de The Athletic desvelaba que tres miembros de la organización de Philadelphia 76ers estaban igualmente infectados. En el caso de la franquicia de Pensilvania, no se han conocido nombres ni si se trata de jugadores, técnicos, directivos…

Mismo caso se ha dado en Denver. Mediante un comunicado oficial los Nuggets han informado sobre un positivo por coronavirus en su organización. Según narra el equipo, la persona en cuestión empezó a sentir síntomas hace días y el 19 de marzo finalmente se supo que estaba infectada. Los de Colorado recalcan que la prueba se ha realizado a través del servicio público, algo que ponen en valor tras las críticas que ha recibido la NBA por acudir a médicos privados para tener los resultados antes que la población general.

Para acabar, los Nuggets envían un mensaje para dejar claro que en estos momentos la salud está por encima del resto de cosas. «La salud y seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, toda nuestra liga y cualquiera de los potencialmente afectados es más que primordial. Los Nuggets continuarán trabajando en coordinación con los equipos médicos, los ejecutivos de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas para velar por la salud y seguridad de todos los que forman parte de nuestra comunidad».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.