Phoenix pierde a Devin Booker para al menos cuatro semanas

Lo que apuntaba a ser una ausencia efímera, ha pasado a convertirse en una baja de importancia. Según ha anunciado Phoenix Suns, Devin Booker estará apartado de las canchas al menos cuatro semanas debido a una distensión en la ingle.

La dolencia no es nueva. Justo la noche en la que deslumbró con 58 puntos para vencer a New Orleans cayó lesionado. En ese momento se encaró el problema como algo leve que solo necesitaría de descanso; tanto es así que tras perderse tres encuentros consecutivos reapareció el día de Navidad. La decisión no ha podido salir peor a los de Arizona, ya que recayó de la lesión y ahora el periodo en el dique seco ha aumentado hasta un mes…

La mala noticia ha llegado después de que la franquicia haya realizado nuevos exámenes médicos a su jugador, algo necesario después de ver que solo pudo aguantar cuatro minutos en pista contra los Denver Nuggets.

Sin duda la prolongada ausencia de Booker supone un duro golpe para Phoenix, ya que no solo pierden 27,1 puntos por noche, sino que lo hacen en un momento delicado del equipo, ya que solo han podido vencer en cuatro de sus últimos doce partidos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.