Phoenix se refuerza con Theo Maledon

Movimiento de perfil bajo el que han realizado los Suns en las últimas horas. La organización de Arizona ha reclamado de la lista de waivers a Theo Maledon, base de 22 años que hace escasos días fue cortado por Charlotte Hornets.

Tras llegar a la NBA en 2020 como número 34 del draft, el joven jugador francés pasó sus dos primeros años en Oklahoma City Thunder antes de marchar a Charlotte Hornets. En la presenta campaña ha aparecido en 13 partidos para los de Carolina del Norte, promediando 4,2 puntos y 2,2 asistencias en 15,4 minutos por noche. En lo que concierne a su carrera, acumula un toral de 173 encuentros de temporada regular para irse a una media de 7,9 puntos, 3, asistencias y 2,8 rebotes en 21,6 minutos por partido.

Respecto al papel que pueda tener en los Suns, lo primero a tener en cuenta es que llega con el mismo two-way contract que tenía firmado con los Hornets. Al tener sólo dos jugadores bajo este acuerdo, Phoenix no necesita desprenderse de nadie para incorporarlo. Es probable que cuente con minutos en el backcourt para cubrir la nueva baja por lesión de Bradley Beal.

(Fotografía de David Jensen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.