Phoenix sigue intratable y no da opción a Orlando

La racha de los Suns continúa. El conjunto de Arizona se hizo con su sexta victoria consecutiva al vencer a Orlando por 109-90 en un partido sin demasiada historia que les permite afianzarse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Los Magic, tan asolados por las lesiones que solo pudieron dar minutos a ocho hombres, se vieron muy por debajo desde muy pronto, y llegaron a perder por hasta 27 puntos en un encuentro al que prácticamente nunca parecieron aspirar.

Devin Booker, con 27 tantos, terminó como máximo anotador del encuentro, y logró además repartir 6 asistencias y atrapar 4 rebotes. Superó también la veintena Mikal Bridges, que continúa dando señales de crecimiento y se fue hasta los 21 puntos y 5 rebotes. Chris Paul, por su parte, se centró mucho más en la distribución de juego que en buscar el alero, y terminó con 12 tantos y 9 asistencias tras lanzar solo nueve veces a canasta.

Los Suns, que han disputado sus seis últimos encuentros como locales, venían de sumar dos prestigiosas pero sufridas victorias ante Bucks y 76ers, y necesitaban una noche más tranquila antes de su próximo choque, que les medirá a los Nets en la jornada del martes. «Hemos tenido algunos partidos muy emocionantes en este pabellón, y tras ganar los últimos partidos de la forma en que lo hemos hecho no estábamos dispuestos a decepcionar hoy» afirmó Monty Williams.

Los Magic, que arrancaron el duelo encajando un parcial de 14-2 y fallando 12 de sus primeros 13 tiros, estuvieron liderados por Terrence Ross, que se fue hasta los 23 puntos pese a no tener una noche particularmente acertada (9/23). Tampoco estuvieron ni menos finos Nikola Vucevic y Michael Carter-Williams, que no pudieron pasar de los 14 tantos tras firmar un 4/14 y un 5/14 en lanzamientos respectivamente. El montenigro logró un doble-doble al capturar también 10 rebotes, lo cual no impidió que este fuera uno de sus partidos más flojos del curso.

Dwayne Bacon, con 19 tantos, fue el segundo en anotación, mientras que Mo Bamba logró capturar 11 rebotes y colocar 2 tapones, pero tuvo una pobre producción ofensiva y solo pudo convertir 2 puntos en 7 lanzamientos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.