Phoenix suma su séptimo triunfo consecutivo ante unos mermados Jazz

Phoenix suma y sigue. Anoche, recibiendo a Utah, los de Arizona lograron su séptima victoria consecutiva (10ª en 11 partidos) y se asentaron aún más en la primera plaza de la Conferencia Oeste, donde tienen ya tres partidos y medio de ventaja respecto a Golden State.

El encuentro estuvo sin duda marcado por las notables ausencia en los Jazz. Sin Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Mike Conley y Bojan Bogdanovic, estaba claro que para ellos sería todo un reto plantar cara al mejor conjunto de la NBA… pero lo hicieron. Pese a verse superados por rentas que rondaron los 10 puntos durante gran parte del primer tiempo, fueron capaces de llegar al descanso solo dos abajo. Ya en la segunda parte, mantuvieron el pulso hasta llegar a ganar por cuatro puntos con 10 minutos por jugar. Fue entonces cuando Phoenix firmó un parcial de 11-0 que les permitió conseguir un colchón que no perderían hasta el 115-109 final.

«Jugamos duro colectivamente. Eso es un mérito para nuestros muchachos porque el equipo contra el que jugamos es muy duro. Es por eso que fue un partido tan competido. Creo que lo que hizo Chris Paul en el último cuarto es algo único», comenta Quin Snyder sobre lo visto sobre el parqué.

El base de los Suns estuvo 40 minutos en pista para firmar 27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias; enormes números que estuvieron acompañados por los 33 puntos de Devin Booker. El escolta All-Star cree que se confiaron demasiado en algunos compases del partido.

«Tuvimos un buen comienzo de partido y luego nos sentimos tranquilos y nos acomodamos. Esos muchachos estaban listos para jugar. Aprovecharon su oportunidad, salieron agresivos y confiados. Una vez que adquirieron confianza, fueron un poco más difíciles de parar», expresa.

22 puntos de Clarkson

Con numerosas bajas para el partido, Jordan Clarkson pasó a ser titular y acabó siendo el máximo anotador de Utah con 22 puntos. Sin embargo, y tal y como dice Snyder, el buen hacer de los de Salt Lake City se basó en el esfuerzo colectivo, y es que hasta otros seis jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación. El jugador de segundo año Trent Forreste aportó 17 puntos y el novato Jared Butler otros 13 desde el banquillo.

Rudy Gay, top 100

Así es. Con los 13 puntos que Rudy Gay consiguió anoche, el alero de 35 años alcanza los 17.193 puntos en su carrera, lo cual le permite desplazar a Chris Webber en la lista de máximos anotadores de la historia y colocarse justo en el puesto 100. Por detrás quedan jugadores de la talla de Joe Dumars, James Worthy, Grant Hill, Bob Cousy o Jerry Stackhouse. cabe destacar que Gay, quien tiene un promedio de 16,5 puntos por noche en su carrera, nunca ha sido All-Star.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.