¿Pidió LeBron despedir a Spoelstra?

Siempre se rumoreó que la relación de LeBron James y Erik Spoelstra cuando ambos compartían vestuario en Miami no era la mejor que se podía esperar, y se especuló en no pocas ocasiones que el alero podría haber pedido que despidieran a su entrenador.

Algo similar se ha estado filtrando en Cleveland: tras el reciente despido de David Blatt al frente de los Cavaliers, Brendan Haywood declaró que el técnico «tenía miedo de LeBron» y que eso al final degeneró en que los demás jugadores no respetaran tampoco a Blatt.

Cuando a Pat Riley se le ha preguntado sobre el tema y si en Miami pasó algo por el estilo, la máxima autoridad de la franquicia de Florida ha querido echarle un capote al alero de los Cavs.

«Nunca me vino [ese mensaje] desde su lado, nunca», dijo Riley para ESPN. «Hay un montón de rumores que le han seguido cuando él se fue. Sea bueno o malo, es sólo la naturaleza de esto. Pero en cuanto a que él vino [a pedir el despido de Spoelstra], nunca lo hizo«.

Para entender mejor la situación, Riley ha hablado de que lo que sucede a LeBron y su estela mediática es algo que él ya vivió cuando pasó de entrenar a los Lakers en los 80′ a hacerlo en los Knicks, y luego en los Heat.

«He estado en esta situación dos veces», dijo Riley. «Me fui de Los Angeles, y un montón de cosas me persiguieron en New York. Otras tantas hasta Miami. He tardado casi 10 años salirme fuera de esas historias«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.