El plan de Magic: centrarse en la agencia libre de 2018

Magic Johnson ha llegado a la presidencia de Los Angeles Lakers con fuerza pero sin prisas. Formando equipo con Jeanie Buss y desplazando de igual manera a su hermano Jim Buss, la leyenda angelina ha dotado de aire fresco a una franquicia que llevaba demasiados años sin rumbo.

Nada más aterrizar el mensaje fue claro: se trata de colocar a los californianos en disposición de poner ganar lo más rápido posible. Sin embargo, ser veloces no está reñido con elegir el plan idóneo, algo que Magic traduce en paciencia para hacerse con las piezas que realmente desea.

Por ello, durante el Draft Combine ha explicado que su esquema para construir unos Lakers campeones –al contrario de lo que se podía esperar– no pasa por apostar fuerte en la agencia libre que llega, sino en ahorrar de cara a ser muy agresivos en la siguiente, la de 2018.

«Tenemos el pick 28. Siempre es posible que se de un traspaso. Tenemos un buen espacio salarial, así que podemos firmar un agente libre si así lo quisiéramos. Pero en realidad estoy buscando mantener el margen que tenemos en estos momentos para jugar con ello en la próxima agencia libre y no en ésta», comenta a ESPN.

¿Mirando a George?

Si tal y como asegura no pretende hacer ninguna apuesta importante a partir del 1 de julio, día desde el que serán libres jugadores como Chris Paul, Stephen Curry, Gordon Hayward, Paul Millsap o Blake Griffin, todo hace indicar que el objetivo final de Magic –si no se da antes un traspaso– es hacerse con Paul George en verano de 2018. La base de este planteamiento estaría en el propio jugador, quien no ha escondido lo mucho que le gustaría jugar en Hollywood.

Martes decisivo

Tener un plan está realmente bien, pero poder llevarlo a cabo tal y como está ideado es otro tema. Escuchando a Magic parece claro que su intención es sacar el mayor partido al enorme talento que llega en el Draft de 2017; sin embargo, aún está por ver si conservarán su primera elección. Tienen exactamente un 46,9% de probabilidades de mantenerse en el top-3, pero en caso contrario la selección iría pare Philadelphia y la mente de la leyenda angelina podría verse obligada a trazar un nuevo boceto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.