Playoffs NBA: el 44% de los jugadores pasaron por la D-League

Las plantillas de los equipos que han accedido a los playoffs de la NBA este curso suman un total de 240 jugadores. De ellos, 105 han competido alguna vez en la D-League, lo que supone un 44% del total de los nombres presentes en esta post temporada. Los datos, proporcionados por la propia D-League, hablan muy bien de la función que tiene esta competición, con el objetivo principal de servir de trampolín para cotas profesionales mayores.

Ese 44% marca un registro histórico. Y es que nunca antes los playoffs de la NBA habían contado con tantos jugadores con experiencia en la NBADL. De esos 105 profesionales que en algún momento de su carrera han pasado por la D-League, 45 lo han hecho en esta temporada.

Por sexto curso consecutivo, ha habido más de 30 Call-Ups de la NBA a algún miembro de la D-League. Las 38 llamadas a filas de la elite del baloncesto mundial son el tercer mejor registro de siempre de la NBADL.

C.J. McCollum, Brandon Jennings, Marcin Gortat, Matt Barnes, Rudy Gobert, Pat Mills. P.J.Tucker, C.J.Miles, Tim Hardaway Jr o Shaun Livingston son algunos de los jugadores que ya pelean por el anillo de la NBA y que, por diferentes razones, tienen en su CV una marca con su paso por la D-League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.