Playoffs: Nenê, el mejor de los últimos 33 años en TC

La portentosa actuación anoche de Nenê Hilario ante los Thunder, que sirvió para aupar a los Rockets hacia su tercera victoria en la serie, fue la mejor exhibición de tiros de campo vista en playoffs de los últimos 33 años. Casi nada lo que consiguió el brasileño, vital para el triunfo de Houston, con un 12-12 en lanzamientos de campo, sin fallo, impoluto. Desde 1984, nadie en la historia había conseguido semejante cota de efectividad. Nenê acabó con 28 puntos y 10 rebotes y fue el líder de Houston en ambas facetas.

Supera a Ibaka

Son datos proporcionados por statsmuse. La hazaña de Nenê no había tenido parangón desde 1984. Hasta anoche, le mejor registro en tiros de campo sin fallos en un duelo de playoffs lo tenían Serge Ibaka, con 11 en 2012 y Scott Wedman, que en 1985, con los Celtics, igualmente firmó un 11-11. La diferencia de Wedman con Ibaka o ahora Nené es que él sí lanzó de tres, concretamente en cuatro ocasiones.

McGee, en la lista

Después del brasileño, de Ibaka y de Wedman, ningún jugador más ha logrado llegar a la frontera de 10 tiros de campo sin fallo en playoffs. El siguiente es Yao Ming, con 9, en las eliminatorias de 2009. Ilustres veteranos como Chris Andrersen, Boris Diaw o el legendario Robert Parish también tienen su nombre en esta clasificación, a la que recientemente se ha incorporado JaVale McGee merced a sus 15 tantos y 5 rebotes ante los Blazers el pasado 19 de abril, con 7/7 en tiros de 2. En su honor, ser el jugador de este peculiar ranking que menos tiempo necesitó para registrar su actuación (13 minutos).

Larry McNeill lo hizo en 1975

Antes de esto desglose estadístico, con fecha de inicio en 1984, Larry McNeill logró un 12/12 en tiros de campo en  playoffs cuando jugaba para los Kansas City-Omaha Kings, los actuales Sacramento Kings. No obstante, por entonces, el trabajo estadístico de la NBA distaba mucho de ser en lo que luego se convirtió a partir de los años 80, con una clasificación más metódica y exacta de cada recoveco del juego. Mcneill, apodado The Hawk, falleció en 2004.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.