Polémica en L.A.: Los Lakers jugaron a dos bandas con Phil Jackson

Kurt Rambis, ex ayudante de , ha concedido una entrevista para el medio USA Today tras conocerse el fichaje de Mike D’Antoni por Los Angeles . El ex jugador explica que la franquicia y Phil Jackson habían llegado a un acuerdo el sábado y que todo parecía hecho entre ambas partes.

Rambis, sorprendido por la decisión de la franquicia angelina, ha declarado: “Ellos le habían dicho a Phil que el trabajo era suyo, que era su primera opción y que acordaron a esperar al lunes para que él digiriera que era el adecuado para entrenar a este equipo”.

El ex entrenador de Minnesota también ha señalado que el agente de Jackson estuvo al corriente y que viajó a Los Ángeles para tratar la firma de su representado: “De hecho (Todd Masburger) voló de Chicago a L.A. para iniciar las negociaciones. Así que Phil me dijo en la tarde del sábado que ya se había mentalizado para volver y entrenar a este equipo”.

[ Relacionado: Phil Jackson revela como fueron las conversaciones con los Lakers ]

Respecto a las supuestas condiciones que habría pedido Jackson para fichar con los Lakers como la gran cantidad de dinero, los limitados viajes con el equipo o el tener el control parcial de la plantilla, Rambis ha declarado que no son ciertas: “El tema del dinero no supuso una discusión. Todas esas cosas respecto al control parcial y la falta en los viajes son categóricamente falsas”.

[ Relacionado: Las peticiones de Phil Jackson no convencieron a los Lakers ]

Por otro lado, el periodista de la ESPN J.A. Adande ha echado más leña al fuego sobre el tema, ya que vía Twitter ha publicado: “Le pregunté a Todd Musburger (agente de Phil Jackson) sobre los supuestos 10 millones de dólares por año, el control parcial y los límites en los viajes y su respuesta fue: “Absolutamente no”.

Además, el agente de Phil Jackson también dijo a ESPN que “Phil no ha hecho otra cosa que conseguir trofeos para el historial y valor para la franquicia. Se merecía ser tratado con honestidad“.

Todas las declaraciones de Rambis dejan en muy mal lugar a la franquicia y a sus dirigentes y todo hace pensar que Phil Jackson nunca fue su primera opción y que jugaron con el entrenador para obtener la firma de D’Antoni.

Contexto

Notas: Kurt Rambis fue exjugador de los Lakers y ayudante de Phil Jackson en su etapa en el banquillo de Los Angeles. En la actualidad desempeña labores de comentarista en la televisón que se ocupa de toda la actualidad y emite los partidos de los Lakers. Probablemente hubiera vuelto a formar parte del staff técnico de Phil Jackson si éste hubiera firmado por el equipo de púrpura y oro.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.