Popovich alaba a Ginóbili: “Lleva tiempo diciéndome qué hacer”

El estatus de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs trasciende a su aportación en la pista como bien sabe Gregg Popovich. El argentino, que ha pasado toda su carrera en la NBA con los tejanos, podría estar disputando su última campaña en la liga norteamericana si decide retirarse en verano, pero desde luego no será por indicación de su entrenador si opta por hacerlo.

«Manu es alguien que puede jugar 5 o 6 años más. Este año pensé en empezar a dejarlo fuera, disminuir sus minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo porque lleva muchísimo tiempo diciéndome qué hacer», comentó Popovich en Ciudad de México, donde los Spurs disputaron un partido contra Phoenix Suns que acabaron perdiendo por tres puntos en una noche en la que destacaron Devin Booker y Kawhi Leonard.

«Soy lo suficientemente inteligente para escucharlo porque es un gran jugador y un increíble ser humano”, explicó Popovich en declaraciones que recoge La Nación. “Este año es un mentor para los más jóvenes. Tuvo menos minutos, pero cuando juega es Manu Ginóbili y compite al mejor nivel, hace todo para ganar. Por supuesto en el futuro estará en el Salón de la Fama. Este año su liderazgo es más importante que lo que hace dentro de la cancha porque sus conocimientos se los transmite a los más jóvenes”.

Ginóbili ha descendido notablemente su producción en cancha en los últimos tiempos, pero para Gregg Popovich sigue siendo una figura imprescindible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.